Anses: El Gobierno vuelve a considerar Salario Básico Universal

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, descartó días atrás el pago del Salario Básico Universal. Sin embargo, la funcionaria recientemente ella nuevamente habló sobre el tema. Ella indicó que el Gobierno está analizando esta medida. El pago lo haría la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las movilizaciones sociales reclaman que el Gobierno ponga en marcha el Salario Básico Universal.

Al asumir Silvina Batakis el cargo de Ministra de Economía se esperaba que esta sea una de las primeras medidas. Así se lo pidió Juan Grabois por medio de sus redes sociales.

La funcionaria fue una de las impulsoras de este nuevo programa social. Es por esta razón que se se esperaba que se ponga en marcha por decreto. Lejos de ello, Gabriela Cerruti indicó que las cuentas no permitían que se pague. Obviamente dichas declaraciones generaron indignación entre las familias más vulnerables.

En esa oportunidad, Grabois pidió a Cerruti que destine su sueldo al pago del nuevo salario.

Tras los reclamos en Plaza de Mayo sobre el tema, el Gobierno se hizo un replanteo. La portavoz de la Presidencia dijo que “nada está descartado”.

-Proyecto que crea el salario básico universal

La iniciativa presentada contempla la creación del salario básico universal. El pago sería realizado por la Anses por un monto equivalente a la canasta básica para un adulto. Es decir, hoy en día sería una ayuda de $14.400.

Para acceder al beneficio sería necesario no tener un trabajo registrado. Los beneficiarios deberían tener de 18 a 64 años de edad. Para las personas extranjeras se requerirá una residencia de 2 años o más en el territorio argentino.

El beneficio sería compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) pero no con la Tarjeta Alimentar.

Refuerzo de ingresos de Anses

Anses ha puesto en marcha el pago de un refuerzo de ingresos de $18.000. Para recibir el beneficio fue necesario que los beneficiarios se inscriban en la página del organismo.

Esta ayuda social se otorgó a cauda de la suba de precios. Dado que nada mejoría económicamente desde entonces, se está pidiendo un nuevo bono de $20.000.

Fuente: 
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"