Anses: Marcho en reclamo de bono de $20.000 para AUH y jubilados

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El día de la fecha se está realizando una marcha en reclamo de medidas sociales. Las organizaciones piqueteras solicitan la puesta en marcha del Salario Básico Universal. Al mismo tiempo se pide un bono de $20.000 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El pedido es que este plus es para jubilados y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La suba de precios llevó a que se ponga en marcha un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Esta ayuda fue denominada Refuerzo de Ingresos y se pagó en dos cuotas. Salvo para jubilados y pensionados, se requirió una inscripción. El registro pudo ser llevado adelante en la página del organismo recaudador o en sus oficinas sin turno.

Los trabajadores informales, monotributistas y trabajadores de casas particulares recibieron $18.000. En el caso de jubilados y pensionados se les dio $12.000 que se sumaron a $6.000 que ya habían sido otorgados.

Bono de $20.000

Los movimientos sociales reclaman que se vuelva a poner en marcha el pago de un nuevo bono. El pedido es que el monto del mismo sea de $20.000, lo cual es un ajuste al anterior plus otorgado.

Se busca que este beneficio sea para aquellas personas que reciben una AUH, jubilación o pensión.

“Hace tres meses este Gobierno dio un bono para jubilados y jubiladas y trabajadores precarizados. Hoy estamos peor que hace tres meses”, dijo Silvia Saraviala Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie.

Un dato a tener en cuenta es que se envió un pedido de este bono a la Ministra de Economía, Silvina Batakis. Ante una falta de respuesta se está haciendo una marcha piquetera.

-Salario mínimo, vital y móvil

La mayoría de los planes sociales están sujetos al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es por esta razón que se solicita a las autoridades que hagan un ajuste a dicho monto.

Está prevista una actualización para el mes de agosto gracias a un adelanto al aumento acordado. Además, en noviembre se volverá a reunir el Consejo del Salario Mínimo para analizar un ajuste. Lo que se pide es que se adelante este encuentro.

Al incrementarse el monto impactará de forma directa en planes como Acompañar y Potenciar Trabajo. Además se ajustan los topes de ingresos para la AUH, Progresar y otros programas.

En el caso de las empeladas domésticas se analiza un ajuste a su escala salarial tras cada incremento.

Salario básico universal

Otro de los reclamos realizados es la puesta en marcha del salario básico universal de forma urgente. Actualmente hay un proyecto de ley presentado sobre el tema pero requiere tratamiento. Lo que se pide es que se implemente por decreto.

El monto del salario básico universal sería equivalente a una canasta básica para un adulto ($14.400).

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estas son las 10 P0s1c10n3s preferidas por las mujeres. La #4 las vuelve L0cas

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..