Anses: Monto a cobrar por garrafa social del Plan Hogar en julio

-Hasta este momento, la Secretaría de Energía no anunció el nuevo cronograma con las fechas de pago del Plan Hogar. Se espera que la la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lo difunda en los próximos días. A pesar de ello se indicó el monto a cobrar por la garrafa social en julio de 2022. El mismo depende de la provincia y la cantidad de miembros de la familia.

Recientemente se aplicó un aumento al monto del Plan Hogar. Éste fue oficializado con la Resolución 270/2022.

Actualmente, el monto del subsidio es de $496,80 por cada garrafa de 10 kg. Con ello se cubre el 80% del precio máximo de referencia establecido en la mencionada normativa. El mismo es de $522,22 para la de 10 KG, $626,66 para la de 12 KG. y $783,32 para la de 15 KG.

Los beneficiarios deben recordar que al precio máximo se referencia se le agregan los gastos de traslados e impuestos locales.

El importe del Plan Hogar depende del mes, la ubicación geográfica y cantidad de personas que habitan la vivienda.

Monto a cobrar este mes

En Santa Cruz y Tierra del Fuego se pagan 9 ($4471,20) garrafas, 10 ($4968) si viven más de 5 miembros en la vivienda; para Chubut se abonan 5 ($2484) y de 6 ($2980,80), respectivamente; en Río Negro y Neuquén se pagan 4 ($1987,20) y 5 ($2484); y en el resto del país es de 2 ($993,60).

Requisitos del Programa Hogar
  • La vivienda no puede estar conectada a la red de gas natural.
  • Los integrantes del grupo familiar no pueden ser titulares de un medidor de gas natural.
  • Los ingresos del grupo familiar tienen que ser inferiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD), dicho límite se eleva a tres. Es decir, el tope es de $91.080 ó $136.620.
Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estas son las 10 P0s1c10n3s preferidas por las mujeres. La #4 las vuelve L0cas

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..