Anses: Reclaman bono de $20.000 para AUH y Potenciar Trabajo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Esta semana, las organizaciones piqueteras han hecho un reclamo a la Ministra de Economía, Silvina Batakis. Éstas solicitan que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) haga el pago de un bono de $20.000. El pedido es para que este plus sea para titulares de Potenciar Trabajo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Ante la suba de precios, el Gobierno puso en marcha el Refuerzo de Ingresos. Estos pagos estuvieron a cargo de la Anses.

Para el pago del refuerzo de ingresos nos e tomó la lista de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se ha requerido que los interesados lo soliciten en la oficina o sitio web del organismo previsional.

Su monto ha sido de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos. El cobro fue compatible con AUH y Potenciar Trabajo. La liquidación se ha hecho en dos cuotas de $9.000 cada una.

Además se da dado un plus de $12.000 a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos veces la mínima. Ese pagos e sumó a un complemento de $6.000 que se había dado a los de la jubilación mínima.

Aparte se dio un plus de $12.000 a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos mínimas.

-Reclamos por nuevo bono de $20.000

A causa de que no hay cambios en la economía tras el pago del refuerzo de ingresos se reclama un nuevo bono. Las organizaciones sociales indican que el monto del plus debería ser de $20.000.

Al mismo tiempo se está reclamando un ajuste al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Si bien ya hay una suba programada para agosto se pide que se adelante la reunión del Consejo del SMVM.

El piso salarial se aplica para todos los trabajadores fuera de convenio. Además sirve para otros programas sociales, como es el caso del Potenciar Trabajo que cobra el 50%. Cada vez que se incrementa se hace una revisión a la escala salarial del servicio doméstico.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.