ANSES: ÚLTIMOS DÍAS PARA ANOTARSE AL NUEVO BONO DE $25.000.

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-A través del Ministerio de Trabajo y Anses se implementó el Fomentar Empleo, un bono de $25 mil. Cómo anotarse para cobrarlo

La situación económica del país golpea duramente a la población, la inflación va en aumento y los sueldos no alcanzan. Es por esto que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso una ayuda económica para personas de 18 a 64 años, en el marco de un programa llamado Fomentar Empleo. El monto se entregará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Este beneficio de la Anses está pensado para ayudar a las personas que tienen complicaciones para acceder a un trabajo formal. Además, busca mejorar las competencias laborales y facilitar su inserción en trabajos de calidad.
El programa permite subir un currículum vitae a una página web, ver las búsquedas laborales de las empresas y hacer cursos o capacitaciones por las cuales se reciben hasta $25.000.
Cómo anotarse al beneficio de Anses
Ingresar a Portal Empleo de la Anses.En la sección Ciudadanas/os, seleccionar la opción "Regístrate".Rellenar el formulario de preinscripción con tus datos personales.Armar tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.
Cuáles son los requisitos
Los requisitos que exige este programa son dos:
Tener entre 18 y 64 años;No contar con un trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses (los monotributistas y personal de casas particulares, son la excepción.
-Quiénes lo pueden cobrar
Jóvenes de 18 a 24 añosMujeres de 25 a 59 añosVarones de 45 a 64 añosTitulares del programa Potenciar EmpleoPersonas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.
Qué ofrece el programa
Quienes se incorporen a este beneficio no solo percibirán un monto de hasta $25.000 sino que podrán acceder a múltiples prestaciones.
Orientación laboral: información y asesoramiento sobre el mundo del trabajo.Asistencia en la búsqueda de empleo: información y asesoramiento sobre el mercado laboral.Entrenamiento para el trabajo: prácticas profesionales en ambientes laborales que te permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas a tu perfil profesional. Es parte de tu formación profesional.Formación profesional: cursos de formación profesional gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo o instituciones educativas avaladas por el Ministerio.Apoyo a la inserción laboral: acompañamiento en la definición de un perfil laboral propio y sugerencias de formación en función de la propia historia, saberes y habilidades.Programa de Inserción Laboral: incentivos económicos a las empresas para que te contraten, lo cual aumenta tus posibilidades de insertarse en empleos de calidad.
Fuente: INFO LITORAL
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.