AUH de ANSES: abre inscripción a nuevo beneficio, cómo acceder

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Abrió la inscripción al beneficio que el Gobierno nacional presentó para garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud de niños y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas. A continuación, te compartimos todos los detalles sobre "Hay Equipo".

Se trata de un programa interministerial que está destinado a los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), específicamente a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Qué Es "Hay Equipo", El Nuevo Plan Para AUH ANSES

Se trata de una iniciativa que cubre al 100% el costo de actividades deportivas a niños de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según informaron, se realizarán controles médicos a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones. La iniciativa está impulsada por los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes.

Cuáles son los requisitos:

Una vez que los beneficiarios de AUH ya estén inscriptos en una actividad deportiva, deberán asistir, como mínimo, al 70% de las clases por mes para mantener el beneficio.

Cada 2 meses, deberán solicitar la prórroga del pase, de lo contrario se discontinuará el beneficio y la vacante volverá a estar disponible.

Cómo Acceder Al Programa Hay Equipo

En una primera etapa, las instituciones deportivas que deseen participar del programa deberán inscribirse en argentina.gob.ar/hayequipo. La inscripción se puede realizar desde el celular o la computadora.

  1. Ingresar a argentina.gob.ar/hayequipo
  2. Seleccionar "Registro de clubes" y luego tocar el botón "Inscribirse"
  3. Crear un usuario con el CUIT del club
  4. Una vez que se cree el usuario, se deberá volver a ingresar al sistema para completar un formulario

Para anotarse, deben presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

Por otra parte, los titulares de la AUH deberán anotar a sus hijos o hijas en la actividad que prefieran dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.
Fuente: 
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario