AUH y AUE de ANSES reciben plus en julio 2022: de qué trata

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago de las prestaciones sociales, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) reciben un plus correspondiente a julio de este año

Se trata de uno de los tantos beneficios que entrega la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, en caso de cumplir ciertas pautas. En esta línea, el programa Complemento Leche del Plan 1000 días tiene el objetivo de acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijas e hijos hasta los 3 años de edad.

"Implementamos un apoyo alimentario con el objetivo de garantizar la provisión de leche y otros alimentos", dice el sitio web del organismo previsional:

En tanto, el monto se depositará junto a los haberes correspondientes al mes.

Complemento Leche del Plan 1000 días: cuáles son los requisitos

Podrán acceder los beneficiarios de las siguientes prestaciones:

  • AUH: Titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años
  • AUE: Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Apoyo Alimentario 1000 días: cuál es el monto

Ambos grupos de beneficiarios de Anses recibirán, en forma conjunta, un monto de $800 que será depositado el mismo día en el que reciben su correspondiente asignación.

A su vez, ese monto se incrementa cada tres meses según lo acordado por la Ley de Movilidad.

Cómo acceder a Complemento Leche

No es necesario completar un formulario para acceder a este programa, ya que el organismo cruza los datos de todos los beneficiarios para corroborar si pueden acceder o no al cobro de esta asistencia. Además, Anses realiza el pago de manera automática.

Es importante que los titulares de AUH y AUE mantengan actualizados sus datos en Mi Anses desde anses.gob.ar.

Calendario de pagos de julio 2022 para Complemento Leche del Plan 1000 Días

Fuente: https://www.ambito.com/
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Mi Anses: pagan $9.000 y $18.000 a partir del 1 de julio confirmado