Calendario de aumentos ANSES: AUH, jubilados, Potenciar Trabajo y Programa Acompañar, así quedan los montos desde agosto 2022

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará el próximo lunes 1 de agosto el calendario de cobro para las y los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas (PnC) en sus cuatro categorías y según la terminación del DNI.

Sin IFE 4, las sumas mantendrán los valores actualizados durante el sexto mes del año, mientras que desde el lunes 8, un grupo de jubilados adicionarán un extra de $ 1712 como parte de la última cuota de incremento del 10% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)

Además desde agosto 2022, Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad también verán sus haberes impactados por la suba, que luego, se liquidará en septiembre. ¿Cuándo cobro ANSES? 

 PENSIONADOS ANSES: CON CALENDARIO CONFIRMADO, ¿CUÁNTO COBRO EN AGOSTO 2022?

Las y los beneficiarios de las PnC ANSES cobrarán desde el 1 de agosto, un monto base de $ 26.267 y según la terminación del DNI.

  • Pensión no Contributiva por Invalidez: $ 26.267
  • Pensión no Contributiva por Madre de Siete Hijos o más: $ 37.525
  • Pensión no Contributiva por Vejez: $ 26.267
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $ 30.020

PNC ANSES: CALENDARIO DE COBRO DE AGOSTO 2022

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 1 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 2 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 3 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 4 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 5 de agosto

POTENCIAR TRABAJO Y PROGRAMA ACOMPAÑAR: CALENDARIO DE AUMENTOS 2022

-El Ministerio de Desarrollo Social avanzará en agosto 2022 con la suba de haberes del 10% de Potenciar Trabajo, como parte de la última cuota de actualización del SMVM

Así, el viernes 5 de septiembre, la suma a liquidar escalará a $ 23.925.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad activará en agosto 2022, la suba del 10% de los haberes a pagar en la liquidación del noveno mes del año, en correlación al incremento del SMVM

De esta forma el beneficio destinado a "fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género", ascenderá a $ $ 47.850.

JUBILADOS ANSES

Las y los jubilados ANSES cobrarán desde el lunes 8 hasta el 22 de agosto, sus haberes mensuales y según la terminación del DNI. 

Las sumas que mantendrán el piso de $ 37.525 recibirán un extra de $ 1712, únicamente para aquellos beneficiarios que hayan accedido al régimen previsional del 82%. 

JUBILADOS ANSES: CALENDARIO DE COBRO DE AGOSTO 2022  

  • DNI terminados en 0: lunes 8 de agosto
  • DNI terminados en 1: martes 9 de agosto
  • DNI terminados en 2: miércoles 10 de agosto
  • DNI terminados en 3: jueves 11 de agosto
  • DNI terminados en 4: viernes 12 de agosto
  • DNI terminados en 5: martes 16 de agosto
  • DNI terminados en 6: miércoles 17 de agosto
  • DNI terminados en 7: jueves 18 de agosto
  • DNI terminados en 8: viernes 19 de agosto
  • DNI terminados en 9: lunes 22 de agosto

AUH ANSES: CAMBIOS CONFIRMADOS DESDE AGOSTO 2022

ANSES aumentará desde agosto 2022 el tope mínimo para acceder al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El incremento responderá con la última cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%, lo que dejará un nuevo haber base desde el octavo mes del año de $ 47.850.

"La Asignación Universal por Hijo está dirigida a personas desocupadas; a trabajadores en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo, vital y móvil; a monotributistas sociales; a trabajadores del servicio doméstico y a quienes perciban alguno de los planes compatibles", repasa el sitio oficial de ANSES en su apartado de condiciones.

Fuente: CRONISTA.COM
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario