Cobrar hasta $ 25.000 por aprender a trabajar: quiénes pueden anotarse al Fomentar empleo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El programa Fomentar Empleo es una iniciativa del Ministerio de Trabajo que otorga un incentivo de hasta $25.000 dirigido a personas entre 18 y 64 años que estén en búsqueda laboral o quieran capacitarse para poder trabajar. Quienes cumplan con estos requisitos podrán anotarse, ya que la inscripción sigue abierta.


Los interesados en recibir esta ayuda económica por capacitarse deberán ingresar al sitio portalempleo.gob.ar para poder inscribirse, cargar su CV, conocer las búsquedas laborales de las empresas y hacer cursos online y presenciales por los que recibirán hasta $25.000 de manera mensual.

Una de las condiciones para inscribirse es no contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 90 días (tres meses).
 Quedan exceptuados el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares, y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.
-Fomentar Empleo: ¿Quiénes pueden anotarse para aprender a trabajar?

    *Jóvenes de 18 a 24 años sin secundario completo y/o con menores a cargo.
    *Mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores.
    *Varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores.
    *Personas de la diversidad sexual.
    *Discapacitados que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.
    *Poblaciones de alto riesgo de exclusión del mercado laboral.

Los montos del Fomentar Empleo

    *Quienes lleven a cabo cursos de formación profesional recibirán $15.000 mensuales.
    *Quienes lleven a cabo cursos de orientación laboral, hasta $15.000.
    *Quienes lleven a cabo cursos de entrenamiento para el trabajo, hasta $23.000.
    *Quienes lleven a cabo cursos de inserción laboral, $25.000.

Fomentar Empleo: paso a paso, cómo realizar la inscripción

-Ingresar a portalempleo.gob.ar

-Registrarse con su DNI, número de trámite, mail y crear una contraseña para validar sus datos.

-Armar tu CV: cargar sus estudios, experiencia laboral, idiomas, cursos. Puede editarlo y modificarlo la cantidad de veces que lo necesite. 
Fuente: contexto tucuman
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario