Crimen en Villa Ceferino: entró a los tiros a la casa de su hermana y mató a su cuñado

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Ocurrió esta madrugada. El agresor es un joven de 23 años que logró darse a la fuga tras abrir fuego también contra la Policía.

Un joven de 23 años ingresó a la casa de su hermana en el barrio Villa Ceferino disparando a mansalva y mató a su cuñado a tiros. Se resistió al ingreso de la Policía abriendo fuego e hirió a un efectivo previo a darse a la fuga por la parte trasera de la vivienda.

Según informó el comisario mayor Mauricio Pamich, subdirector de la Dirección Seguridad Neuquén, personal policial de Comisaría Tercera recibió alrededor de las 5 de este miércoles el pedido de ayuda de una mujer que indicó que "una persona había ingresado armado a su domicilio con intenciones hostiles". Esto motivó el envío urgente de la patrulla que se encontraba más cercana a la vivienda, ubicada en la intersección de calles Juana Azurduy y Varvarco, en el sector Huertas del barrio Villa Ceferino.

-Al arribar los efectivos, se encontraron con que ante su presencia, una mujer salía corriendo hacia la calle junto a cuatro niños pequeños, pidiendo auxilio a los gritos y manifestando que su hermano -identificando ahora al agresor mencionado en el llamado- había disparado contra su marido.

Aunque los efectivos intentaron ingresar a la vivienda, fueron inmediatamente también recibidos con una lluvia de disparos de parte del agresor. En ese contexto, un efectivo de jerarquía cabo primero, fue herido de bala.

"Esta persona disparaba constantemente y se estima que efectuó unos 20 disparos contra el personal, por lo que se decidió replegar, mantener distancia y resguardar a la mujer y a los niños mientras se aguardaba la llegada del apoyo respectivo", detalló Pamich.

Con la llegada de más unidades y la Policía Metropolitana unos 20 minutos más tarde, observando que la situación en el interior parecía haberse calmado, la Policía intentó ingresar a la vivienda una vez más, y fue allí que se encontraron con el marido de la mujer tendido en el suelo.

Personal médico del SIEN convocado a la escena constató su fallecimiento por presunta lesión de arma de fuego. LMN pudo conocer extraoficialmente que se trataría de Carlos Chelma, de 38 años.

En cuanto al agresor, cuñado de la víctima, ya no se encontraba allí, por lo que se estima que logró huir por la parte posterior del domicilio.

A raíz de esto, se consignó la vivienda para las tareas pertinentes, en las cuales por estas horas de la mañana avanza la Policía Científica, Criminalística y Seguridad Personal entrevistando a testigos.

Por último, Pamich confió que el efectivo herido recibió las primeras atenciones en el Hospital Heller y luego fue trasladado al Policlínico Neuquén, donde permanece en observación. Aunque se creía que sólo había recibido una herida que le había rozado una oreja, se descubrió que tiene un proyectil alojado entre su cuero cabelludo y cráneo. Se está evaluando someterlo a cirugía en las próximas horas para que sea extraído, pero por el momento el cabo se encuentra estable y lúcido.

El agresor, un joven de 23 años cuñado de la víctima, es intensamente buscado por los uniformados. Se desconoce si tenía alguna motivación para disparar contra su cuñado -como un conflicto preexistente- o si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia que haya desencadenado su accionar.
Fuente: lmneuquen
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario