El Lotocki neuquino, uno de los principales implicados en la banda que estafó comercios

El médico cirujano Daniel Fuente Serrano, condenado en Estados Unidos por mala praxis y denunciado también en el Alto Valle, sería uno de los miembros más activos de la banda.

Con el pasar de las horas, continúan trascendiendo detalles de la causa que motivó los 13 allanamientos en la capital neuquina y que apuntan al accionar delictivo de una banda que robaba datos de tarjetas de jubilados para comprar y revender tecnología. Uno de los sospechosos y presuntamente miembro activo de la estafa, no es ajeno al ojo de la tormenta, ya que se trata de un polémico médico cirujano con causas por mala praxis.

-LMNeuquén dio a conocer este jueves por la mañana que efectivos de Delitos Económicos junto a funcionarios de la Fiscalía homónima realizan desde las primeras horas de este jueves allanamientos en toda la capital y otro par en localidades de Río Negro, motivados por la investigación contra una banda que compraba tecnología y otros bienes con datos de tarjetas robados, para luego revenderlos ilegalmente.
Se cree que la banda operaba al menos desde 2021 y se le adjudica una defraudación cercana a los 20 millones de pesos.

En Uspallata al 200, se habría encontrado una suerte de búnker donde los investigados acopiaban el botín de mercadería. El dato llamativo sobre este punto es que el predio le pertenece a Daniel Fuente Serrano, un reconocido y polémico médico de la región que ha sido denunciado por mala praxis en el Alto Valle, cuenta con una condena por inyectar con silicona para autos a celebridades de Estados Unidos y ha sido cuestionado por sus métodos poco ortodoxos para publicitar sus servicios.

Las acusaciones en su contra le ganan su apodo de "Lotocki neuquino", en referencia al médico cirujano de las famosas argentinas Aníbal Lotocki, quien tras varias prácticas fallidas y denuncias ante la Justicia, admitió que no era médico. Algunas de las mujeres que sufrieron las consecuencias de su engaño fueron Pamela Sosa, Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Virginia Gallardo.

Lo cierto es que a pesar de las causas en su contra, una que incluyó a una mujer de Rincón de los Sauces que sufrió graves efectos y terminó por perder su ombligo, Fuente Serrano continúa ofreciendo sus servicios en la región, incluso dedicando días específicos para ofrecer turnos de consulta en localidades como Roca, Catriel, Cutral Co o Añelo. Así al menos lo evidencia la actividad reciente en su página de Facebook, donde se mezclan publicaciones tanto de índole personal como laboral.

Entre los tratamientos ofrecidos, el más publicitado en el último tiempo ha sido su novedoso método de adelgazamiento, sobre el cual garantiza resultados sorprendentes, ofrece en promoción y al cual nombró "Timo".

Aunque LMN aún aguarda la palabra oficial de Policía y Fiscalía respecto de los resultados de la investigación, se pudo conocer que el polémico médico sería uno de los miembros de la banda investigada, habiendo colaborado presuntamente con el retiro, transporte y reventa de los bienes que eran comprados con los datos robados de las tarjetas.

El titular de Delitos Económicos de la Policía, Martín Van De Genachte, y el asistente letrado de la fiscalía Juan Manuel Narváez siguen en el lugar liderando el operativo, que aún no finaliza en su totalidad.
Fuente: lmneuquen
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.