Empleados municipales encuentran al menos 75 mil dólares desparramados en un basural

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Trabajadores del basural encontraron los primeros billetes escondidos en un armario. Una vez que publicaron las fotos en las redes sociales, el lugar se llenó de vecinos que encontraron aún más billetes. Por el momento, nadie reclamó el dinero.

El misterio envuelve el hallazgo de al menos 75.000 dólares en un basural de la provincia de Santa Fe, y que originaron un furor de los vecinos de la zona para buscar más divisas tiradas entre los desperdicios.

Raúl Núñez, un empleado municipal le contó al diario El Litoral los pormenores de un descubrimiento que alegró a las personas que, en cuanto supieron la noticia, fueron hasta el lugar y lograron rescatar más billetes, justo en un momento de acelerada devaluación que ya ha multiplicado el valor del dólar blue a más de $310.


"El sábado a la tarde, en pleno movimiento de tierra que realizaba con la topadora, enterré un ropero viejo. Calculo que en un tramo enganché una bolsa, pero no me bajé porque tenía problemas con la máquina", dijo el trabajador.

La bolsa que rasgó contenía dólares que terminaron volando por todas partes. "El lunes a la mañana me entero de que un grupo de personas habían encontrado una importante suma de dinero. Estoy muy contento porque se trata de gente trabajadora, muchos de ellos se hicieron millonarios".

En un principio, se contabilizaron 25.000 dólares pero, conforme han pasado los días, la suma que han encontrado los "buscadores del tesoro" voluntarios ya asciende a 75.000 dólares, lo que en el mercado paralelo equivale a 22,5 millones de pesos.

Mientras la gente sigue llegando al basural con la ilusión de encontrar más dólares, nadie sabe explicar el origen de lo que hoy ya representa una fortuna.

La versión más difundida es que se trata de los ahorros de alguna persona que no le contó a sus familiares que los había escondido en un armario que, finalmente, descartaron.(el litoral) 

COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario