Insólito: perdió un ojo y para que la app “Mi Argentina” lo reconozca se pegó un sticker

-El cordobés Pablo Feighelstein usa un parche porque le falta el ojo izquierdo a causa de un cáncer. Esto le provocó un problema cuando debía utilizar el reconocimiento facial de la aplicación “Mi Argentina”.
Quería tramitar el certificado de circulación para viajar a Puerto Madryn con su familia. Para poder realizarlo se le ocurrió una idea: pegarse el dibujo de un ojo que recortó de una revista.
“Fui al cajón de casa donde los chicos guardan sus revistas y recorté el ojo de una caricatura de una revista Billiken”, contó a Los Andes. Agregó que cuando puso la cara frente a la cámara la aplicación reconoció el rostro y pudo registrarse.
Crítico
“Es muy poco fiable el sistema de reconocimiento facial y la aplicación en general. Lo que da más bronca es todo lo que se gasta el Estado en esta herramienta”, dijo el abogado y psicólogo.
Y aseguró: “No es la primera vez que siento que el Estado me impide o restringe algo porque no tengo un ojo”.
Recordó que cuando cumplió 19 años debía renovar el DNI para ingresar al Servicio Militar Obligatorio. Fue a tomarse una foto y no quisieron hacerlo porque no se sacaba el parque. Su padre acudió a la Justicia Federal que resolvió el problema.
Fuente: https://eldoce.tv/
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos
Cansancio
Pérdida del gusto o del olfato
Los síntomas menos habituales son los siguientes:
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Molestias y dolores
Diarrea
Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
Ojos rojos o irritados
Los síntomas serios son los siguientes
Dificultad para respirar o disnea
Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión
Dolor en el pecho
Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.
Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.
De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.
Comentarios
Publicar un comentario