Insolito: un intendente pagara un bono de $6000 pesos por el dia del amigo

En medio de las dificultades económicas que atraviesa el país, con una inflación que supera el 60% en el último año y la escalada del dólar, un intendente correntino decidió pagar un bono de $6.000 a todos los empleados municipales por el Día del Amigo.

Se trata del mandatario de Goya, Mariano Hormaechea, quien publicó en su cuenta de Twitter el pago extra por ese particular motivo para toda la administración comunal, incluyendo al personal contratado.

“Buenas tardes! He decidido que la Municipalidad abone $ 6000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del DÍA DEL AMIGO”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en otro mensaje, Hormaechea publicó el cronograma de pagos con el siguiente detalle: “Planta permanente y contratados: el 20 de julio medios habituales de pago. Personal por día: junto al pago semanal a realizarse el 15 de julio. 

-Personal por expediente: junto a la retribución correspondiente al mes de julio”.

De acuerdo al intendente de Goya, el bono de $6.000 por el Día del Amigo “favorece en primer término al trabajador”. En ese sentido, dijo que el municipio no desconoce la situación económica del país y “todo lo que ha sucedido en estos últimos días en el país” en relación a los cambios en el Gabinete Nacional. No obstante, remarcó que el plus por el Día del Amigo “dinamiza la economía local”.

“Desde el primer día nos planteamos la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, como los anunciados hace una semana atrás, y también el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habíamos dicho que continuaríamos con ellos”, publicó Hormaechea en redes.

A lo que agregó: “Cumpliendo con la palabra y el compromiso asumido en diciembre, en el mes de mayo efectivizamos el primer bono por el día del trabajador, y en junio para el día del padre. También ya estaba presupuestado este bono del Día del Amigo, el cual ya se otorgó en su oportunidad”.

Desde el primer día nos planteamos la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, como los anunciados hace una semana atrás, y también el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habíamos dicho que continuaríamos con ellos

La medida del intendente correntino se da en un contexto de debilidad económica y financiera y en medio de un cimbronazo político tras la renuncia del ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán. Tal es así que la crítica situación cambiaria y monetaria se siente ahora en la calle, donde se observan aumentos preventivos por parte de comercios que perdieron referencia de precios y se cubren ante el temor a no poder reponer mercadería.

Fuente: infobae
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario