LA EXPLOSIÓN DE UNA PAVA ELÉCTRICA OCASIONÓ EL DERRUMBE DE UNA CASA

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El propietario del inmueble, de 78 años, sufrió lesiones al intentar evitar quedar aplastado por escombro y fue hospitalizado.

Héctor Eduardo Guzmán tiene 78 años y ayer, volvió a vivir. Estaba en su vivienda en la zona sur de la Capital, cuando enchufó una pava eléctrica y, por un desperfecto, se produjo una explosión que derivó en un derrumbe. Sufrió lesiones y recibió asistencia médica. 

Alrededor de las diez de ayer, cuando Guzmán se levantó y cargó el artefacto eléctrico con agua para el desayuno en ese momento. Hecho sucedido en la cocina de su vivienda ubicada en Calle 15 del barrio Almirante Brown de la Capital y luego, se dirigió al baño. 

Al cabo de unos minutos, regresó a la cocina, momento que sucedió ek accidente, por causas que la Policía trata de determinar, la pava habría sufrido un desperfecto lo que ocasionó que se produjera una explosión. 

De inmediato, el fuerte estruendo hizo que la casa cayera. Habría comenzado a ceder el techo y luego, la mampostería. Como pudo, Guzmán intentó huir del lugar y desafortunadamente, sufrió lesiones. En medio de las columnas de humo y el polvo de los escombros, el damnificado permanecía malherido. Los vecinos que fueron alertados por la explosión, salieron a ver qué había pasado.

-Algunos pensaron que se trataba de un accidente vial. Pero encontraron la casa de Guzmán “en el piso”. De inmediato, en medio de la desesperación, intentaron ayudarlo. Llamaron a la Policía y a los bomberos, a quienes informaron del grave derrumbe con una persona lesionada.

Guzmán fue auxiliado por los vecinos y el personal policial que estuvo a cargo del procedimiento de rigor. Fue trasladado a un centro de salud de la Capital, por parte del personal del Sease 107 donde recibió asistencia médica.

En el lugar trabajó el personal de la División Bomberos de la Policía de la Provincia conjuntamente con los Bomberos Voluntarios de Capital, quienes realizaron las tareas pertinentes y rescate del damnificado. 

Los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar del hecho. Mientras se continúan con las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho. 

Fuente: NDW
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario