La historia detrás de la mujer que dijo ante las cámaras: "Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo"

-En medio de la crisis político-económica que sufre el gobierno de Alberto Fernández, diferentes organizaciones sociales decidieron iniciar un plan de lucha contra la gestión, principalmente, luego de que se conociera que Nación había decidido quitarle el control de cerca 180 mil planes a las mismas, y traspasarlo a la órbita de las provincias y los municipios, con el objetivo de ser incluido dentro del programa “Potenciar Trabajo”

Esto también se dio a partir de una serie de irregularidades detectadas, como por ejemplo, que desde el Polo Obrero obligaban a los beneficiarios que estaban bajo su control a pagarles un 2% del ingreso que percibían, para la organización. Teniendo en cuenta que son $ 19.450 por mes, serían unos $ 390 que se le sacan a las 60.000 personas que cobran a través de la organización piquetera. El cálculo mensual da $ 23,4 millones que dejan de cobrar los beneficiarios y le ingresan al PO.

En este contexto fue que se realizó una “marcha piquetera” el último jueves, la cual fue el escenario de una entrevista viral a una joven de 28 años, quien aseguraba participar del evento.

Quieren que trabajemos de 8 a 5 y eso no es justo. Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto. La plata no alcanza para nada, los planes sociales los están cerrando”, fue la frase que lanzó la mujer entrevista a un móvil de TN, la cual se viralizó tanto en la televisión como en las redes, sin ahondar demasiado en la realidad de la protagonista.

Sin embargo, la entrevista no quedó allí y Sandra Borghi, notera del momento, buscó conseguir más declaraciones polémicas. Fue así que la mujer contó que ella “trabaja” en un comedor y en un “roperito” comunitario, a cambio del plan social que recibe, el cual no supera los 20 mil pesos.

Con esto, y en relación a la polémica frase que se viralizó, la entrevistada parece haber querido hacer mención a la otra propuesta que tiene entre manos el gobierno con el “Potenciar Empleo”, con el cual planean transformar estas asistencias en trabajos reales -con convenios con privados, obteniendo un sueldo pago entre las dos partes.

Siguiendo con su historia de vida, la mujer contó que no terminó el secundario, por lo que no se molesta en buscar un trabajo en blanco, aunque manifestó que le “gustaría” poder estar en esa situación laboral. “Obvio que la gente quiere jubilarse, quiere estar mejor, que sus hijos vayan a una escuela privada, cuando hoy en día una escuela privada cuesta mucha plata”, expresó:

-“¿Por qué tengo que vivir así? ¿Por qué no estudié?”, siguió la manifestante, para luego contar detalles de su complicada vida, y el por qué jamás pudo terminar su educación. “Mi mamá se murió, me fui a un colegio internado, mi familia no se hizo cargo. Mi tío tenía seis chicos para darle de comer, después mi tía tuvo mellizos. O sea mi mamá murió y tampoco podemos trasladarle la carga de otra persona a mis tíos”, declaró. Al ser consultada a qué edad se quedó sola, la mujer contestó: “A los 9 años, mi tía falleció, mi otro tío se ahorcó, venimos de una familia con mucha tragedia”.

Volviendo al eje de la entrevista, la mujer expresó que ella prefería seguir cobrando un plan a conseguir un trabajo en blanco porque ganaba muchísimo menos. Fue así que recordó que cuando trabajaba en casa de familia, ganaba “$4.500 por semana que tampoco es plata”, por lo que aseguró que “estaba de 8 de la mañana a 4 de la tarde”.

Por esto mismo, aseguró que el plan social “es algo que sirve” porque con las asignaciones sociales suma “$50.000 entre los dos (junto a su pareja)”. Sin embargo, indicó que aún así “no llegan a fin de mes”, ya que tienen más de 10 mil pesos de gastos en servicios.

“No es que el plan social nos guste, porque tampoco uno pretende vivir toda la vida con esto, pero trabajar en blanco no nos sirve. El que te emplea siempre va a ganar más que vos”, insistió.

De igual forma, la manifestante indicó que “mal o bien uno come” y sostuvo que su familia puede realizar las 4 comidas al día. “Con el plan social y la olla popular, subsiste”, contó y cerró: “Somos gente humilde, trabajadora, o sea dependemos de lo que mi esposo pueda hacer una changa, no tenemos otra cosa”.
Fuente: https://www.lmneuquen.com/
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario