Creditos Anses de hasta $240.000: solicitar con tu DNI hasta en 48 cuotas

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará con el calendario de pagos de julio 2022 para algunas prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las cuales reciben la Tarjeta Alimentar.

Asimismo, el ente administrativo que dirige Fernanda Raverta confirmó que, a partir de agosto, jubilados y pensionados recibirán un aumento en sus haberes mensuales, tal como indica la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Además, dichos beneficiarios podrán acceder a la línea de Créditos Anses, que van desde los $5.000 hasta los $240.000. Este plan brinda préstamos de hasta 48 cuotas mensuales y con tasas más bajas.

Por otra parte, el Gobierno habilitó tanto el formulario online como el trámite presencial en las oficinas del organismo previsional para mantener los subsidios de luz y gas. En caso de no inscribirse, las tarifas sufrirán un incremento en sus montos.

Mientras tanto, el Ministerio de Desarrollo Social activó la inscripción al Plan Mi Pieza, el cual otorga hasta $240.000 a mujeres que quieran realizar refacciones en sus viviendas.

Créditos Anses 2022: beneficiarios

  • Jubilados y pensionados
  • Pensión No Contributivas (PNC) por invalidez o madres de 7 hijos
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra
  • Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos

Créditos Anses cuotas:

-Si ya sacaste un crédito Anses, podés consultar cuántas cuotas te quedan para pagar en https://servicioswww.anses.gob.ar/YHConsBCRASitio/ConsultaBCRA/InicioConsulta. 
-Créditos Anses 2022: jubilados

Los préstamos presentan montos desde $5.000 a $240.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%.

Requisitos:

  • Residencia en Argentina.
  • Tener menos de 92 años al momento de culminar de pagar el crédito.

Además, será necesario tener CBU de cuenta bancaria a nombre del solicitante y DNI para presentar la solicitud.

Créditos Anses 2022: PUAM

Los requerimientos para que los titulares de PUAM puedan acceder a los préstamos que brinda el organismo son los mismos que las de los jubilados y pensionados. La diferencia es que el monto del crédito en este caso puede alcanzar los $85.000.

Créditos Anses 2022 para madres y PNC por invalidez

Esta línea corresponde a personas que reciban Pensiones No Contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos.

Se puede pedir desde $5.000 hasta $85.000 en 24, 36, o 48 cuotas, cumpliendo las siguientes condiciones:

  • Residir en el país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 78 años al momento de la culminación del crédito.

Créditos Anses 2022 para expresos políticos

Requisitos:

  • Presentar residencia en el país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 92 al finalizar el préstamo.

Los montos alcanzan los $85.000. La cuota no podrá exceder el 20% del ingreso mensual.

Créditos Anses 2022: cómo inscribirse

  1. Ingresar a "Mi Anses" con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Reunir la documentación necesaria: DNI y CBU.
  3. En el menú, clickear en Créditos Anses > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones (u otra prestación).
  4. Establecer el monto y el plazo.
  5. Mandar la solicitud y descargar el comprobante.
Fuente: baenegocios.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario