Le negaron la atención médica a una jubilada de 90 años y su vecino la cargó en sus brazos hasta el hospital

Un vecino trasladó a pie a la mujer con graves problemas de salud porque ningún organismo subió hasta el pueblo de Capuyán para asistirla.

-Un vecino de la ciudad de Capuyán, Esquel, tuvo que subir en sus brazos a una mujer de 90 años y llevarla hasta un hospital a pie, porque ningún servicio médico subió hasta el pueblo a asistirla. El video se difundió a través de las redes sociales y generó indignación.


“Llamamos a los Bomberos, a la Policía y a Defensa Civil. Nadie sube a buscar a la abuela que está gravísima”, explica el hombre que es filmado. En la escena se ve a la mujer subida en el hombro del vecino, con hielo y tapada por una frazada. Alrededor todo es nieve.

Acto seguido, el hombre que lo filma le pregunta si la mujer estaba grave, y el vecino responde: “La llevo en brazos para poder salvarla, porque está gravísima”
Luego, el hombre camina por las calles del Barrio Ceferino.

Supuestamente los organismos oficiales de asistencia médica no subieron a asistir a la mujer debido a las intensas nieves y heladas que hubo en las zonas altas de la ciudad.

En las últimas horas, se confirmó que la mujer fue atendida en la guardia, donde le hicieron todos los exámenes.

La periodista Julieta Morales confirmó que la anciana, que tiene 90 años y vive sola, está internada en la Clínica Médica “con un buen estado general”
Fuente: TN
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario