Luana, la nena que fue aplastada por un árbol en el parque, volvió a su casa
(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)
-En diciembre de 2021, un árbol le cayó encima cuando jugaba en el parque Avellaneda. Viajó a recuperarse en el Instituto Fleni y este jueves regresó.
Este jueves se dio la noticia más hermosa que los tucumanos puedan recibir en estos tiempos. Luana regresó a la provincia tras varios meses de recuperación después de soportar la caída de un árbol en el parque Avellaneda en diciembre de 2021.
La menor de 8 años sufrió un Traumatismo Encéfalo Craneano en ese incidente y estuvo dos meses en terapia intensiva del hospital de Niños.
-Después, tuvo que ser trasladada a Buenos Aires para avanzar con su recuperación en el Instituto Fleni (especializado en neurología, neurocirugía y rehabilitación). Allí recibió el tratamiento de especialistas de prestigio nacional e internacional para su rehabilitación neurológica y neuromotora.
Este jueves, sus familiares, amigos, compañeras de escuela y personas cercanas se presentaron en el aeropuerto Benjamín Matienzo para darle una emotiva bienvenida a ella y su familia.
Fuente: contexto tucumanCOVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos
Cansancio
Pérdida del gusto o del olfato
Los síntomas menos habituales son los siguientes:
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Molestias y dolores
Diarrea
Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
Ojos rojos o irritados
Los síntomas serios son los siguientes
Dificultad para respirar o disnea
Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión
Dolor en el pecho
Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.
Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.
De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.
Comentarios
Publicar un comentario