Mi Anses: trámite para cobrar $10.772 extra con fecha límite confirmada

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de julio 2022 con nuevos beneficios, a falta de un IFE 4 o el Refuerzo de Ingresos. 

Durante esta semana recibirán su pago los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y jubilados con haberes que no superen los $42.178, según terminación de documento. 

Thank you for watching

En el caso de beneficiarios de AUH, podrán acceder a otros beneficios además del haber mensual. Por un lado, el Ministerio de Desarollo Social acreditará el saldo de Tarjeta Alimentar de hasta $18.000. 

or otra parte, la Anses permite realizar un trámite de pocos pasos para cobrar $10.772 extra por única vez en el año. 

Se trata de la Libreta de Asignación Universal, que activa el 20% retenido por el organismo durante 2021. Además, el documento acredita que se realizaron todos los estudios médicos correspondientes al los chicos y chicas que cobran AUH.

Mi Anses, Todo Lo Que Tenés Que Saber

Mi Anses: Cómo Presentar La Libreta AUH 2022

La fecha límite que estableció la Anses para presentar la Libreta AUH 2022 es el 31 de diciembre de 2022. En el caso de no presentarla, se perderá la posibilidad de cobrar los $10.772 extra. 

Seguí estos pasos para realizar el trámite son:

1. Descargar el formulario PS 1.47 en este link. 
2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.
3. Presentarse sin turno en una oficina de Anses con tu DNI y el formulario completo.

-

Libreta AUH 2022 Cuándo Se Paga

Una vez realizado el trámite, el 20% retenido de $10.772 se abonará en los próximos 60 días. 

Fecha De Cobro AUH Julio 2022

El cronograma de pagos de Anses para la AUH en julio es el siguiente:

  • Documentos terminados en 0: viernes 8 de julio
  • Documentos terminados en 1: lunes 11 de julio
  • Documentos terminados en 2: martes 12 de julio
  • Documentos terminados en 3: miércoles 13 de julio
  • Documentos terminados en 4: jueves 14 de julio
  • Documentos terminados en 5: viernes 15 de julio
  • Documentos terminados en 6: lunes 18 de julio
  • Documentos terminados en 7: martes 19 de julio
  • Documentos terminados en 8: miércoles 20 de julio
  • Documentos terminados en 9: jueves 21 de julio
Fuente: BAE NEGOCIOS
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario