“No veas esto”: una mujer mató a su hijo de dos años para evitar que su marido se quede con la custodia

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Una mujer fue condenada este viernes a perpetua con una pena mínima de 18 años por asesinar a su hijo de dos años el día que su padre le pidió al tribunal de familia la custodia compartida.

Carol Hodgson, de 40 años, usó una bolsa de plástico para asfixiar a Daniel Hodgson Green, en su casa de la localidad de Guisborough, en el Reino Unido, el 2 de febrero. Luego trató de suicidarse.

Hodgson Había Dejado Notas En La Casa

Hodgson fue encontrada por su mamá con dos heridas en el cuello junto a un cuchillo de cocina ensangrentado. Estaba al borde de un paro cardíaco. Cerca, acostado en la cama, el pequeño Daniel yacía sin signos vitales. “Solo déjenme morir”, le pidió a los paramédicos. La llevaron a un hospital y sobrevivió. A su hijo le hicieron RCP durante 40 minutos pero finalmente fue declarado muerto.

En la casa encontraron varias notas que la mujer había dejado a sus familiares. La primera estaba destinada a su madre. “No querés ver esto, ¡Solo llama a la policía! Me fui. Lo siento mucho. Te amo”, decía el papel.

-Se recuperaron otras notas en las que decía que la única manera de proteger a Daniel era “levándolo con ella”.

Para El Juez, Fue Un Asesinato Premeditado

A pesar de declararse culpable ante el Tribunal de la Corona de Teesside, Hodgson nunca reveló a la policía cómo mató a su hijo. Los expertos forenses no establecieron las causas exactas de la muerte; calificaron el deceso como incierto, aunque piensan que podría haber sido asfixiado con una bolsa de aspiradora que fue encontrada en la habitación.

El fiscal Alistair MacDonald dijo que las notas que dejó indicaban que había sido un asesinato premeditado y no realizado “en el calor del momento”.

También contó que el padre, Stefan Green había sido privado de contacto con su hijo desde principios de 2020, cuando se separaron y Hodgson se mudó y no le dio su nueva dirección.

MacDonald dijo: “No es una coincidencia que ella haya llevado a cabo el asesinato la misma mañana en que el tribunal de familia debía celebrar una audiencia sobre la custodia”.

En el juicio, el papá de Daniel también hizo una conmovedora declaración: “Él era todo mi mundo. Solía llamarlo mi pequeña estrella. Extraño escucharlo reír y tenerlo en mis brazos. La naturaleza impactante de la pérdida ha empeorado todo. Ahora sufro de estrés y terrores nocturnos. No pude trabajar y estuve enfermo desde que sucedió todo(...). Algunos días me encuentro pensando que tal vez sería más fácil si ya no estuviera aquí. Nunca pude ver sus primeros pasos ni escuchar sus primeras palabras, todo eso me lo robaron”.

El juez Paul Watson describió el crimen como “horroroso y verdaderamente horrible“. “No hay duda de que fue un asesinato premeditado. Deliberadamente mataste a Daniel y luego intentaste suicidarte. Debiste haber puesto la bolsa sobre su cabeza hasta estar segura de que estuviera muerto”.

Antes de condenarla a una pena mínima de 18 años y cuatro meses, el juez dedicó unas palabras sobre el dolor que sufrió el papá por el crimen “Daniel era el centro de su mundo y te lo llevaste para siempre”.

Fuente: TN
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.