Oficinas móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 31 de julio

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, confirmó su nuevo operativo de documentación. En el mismo, los ciudadanos pueden sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Además, éste permite que se gestione el Pasaporte Electrónico, En este artículo detallamos las direcciones y los horarios de atención de las oficinas móviles hasta el domingo 31 de julio de 2022.

Con la finalidad de facilitar el acceso a la documentación, el Gobierno realiza operativos semanalmente.

El operativo consiste en unidades móviles que recorren distintos barrios de todo el país. Éstas permiten que los ciudadanos puedan tramitar su documento y/o Pasaporte cerca de su hogar sin turno. En caso de que se haga la documentación de un menor es necesario que sea acompañado por un adulto responsable.

Desafortunadamente ya no existe el camión fábrica del DNI con entregas en el día. La documentación se envía al domicilio declarado dentro de los 15 días siguientes. Se puede llevar adelante un seguimiento del trámite haciendo clic aquí.

La atención se complementa a la que se brinda en Centros de Documentación Rápida (CDR), registros civiles y shoppings. Algunos de los centros comerciales en los que hay puestos del Renaper son el TOM y el Dot Baires.

El costo del documento es de $300 y el del Pasaporte es de $4000. Los pagos pueden ser efectuados con tarjeta de débito o de crédito o en efectivo.

Aparte, en esas oficinas se entrega el Certificado de Pre-identificación (CPI) gratis. El mismo sirve para hacer gestiones en organismos públicos y empresas privadas. Entre otras cosas, sirve para pedir la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Anses

-Provincia de Buenos Aires

Hoy inició la atención en la Provincia de Buenos Aires con un vehículo en José C. Paz. Éste está ubicado en el Mercado Concentrador de dicha localidad bonaerense. Allí se atenderá hasta el sábado 30 de julio de 9 a 17 horas.

Además, hasta el sábado, se brinda atención en la Estación Ferroviaria de Pehuajó. De 9 a 17 horas, los vecinos pueden acercarse al Tren Sanitario.

Por otro lado, de miércoles a domingo, se puede sacar el DNI en Tecnópolis. La atención se brinda de 12 a 19 horas sólo con turno previo, el cual se puede sacar ingresando aquí. El predio ferial se encuentra en Av. de los Constituyentes 2300, Villa Martelli.

Santiago del Estero

El día de la fecha finalizará la atención que se brinda en Fernández, provincia de Santa Fe. El móvil está en Independencia 126 entre Avenida San Martín y Libertad.

Fuente: ECONOBLOG
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"