Pidieron 20 mil pesos: ¿Cuándo anunciarían el nuevo bono para ANSES?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con la ministra de Economía, Silvina Batakis y el titular del Banco Central,  Miguel Pesce para tratar, entre otros temas, las medidas sociales que se tomarán en medio de una crisis cambiaria e inflacionaria que afecta a los sectores más vulnerables. La decisión pasa por la entrega de un nuevo Refuerzo de Ingresos similar al que se entregó en mayo y que incluya tanto a desocupados (sin ingresos sociales, AUH, SUAF Monotributo bajo y Potenciar) como a jubilados, pensionados y Pensiones No Contributivas.

Finalmente, después de una larga espera, los anuncios no llegaron y ahora habrá que esperar hasta la semana que viene. El domingo próximo, la ministra viajará a Washington (Estados Unidos) para cumplir con una agenda de negociaciones con el FMI y representantes del tesoro de dicho país. En resumen, la idea es garantizarle al Fondo Monetario que se van a cumplir con las metas fijadas en el pago de la deuda para luego poder darle paso al tan ansiado bono de emergencia que esperan millones de personas en situación de vulnerabilidad dentro y fuera de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

¿Cuándo anuncian el bono y cuándo se podría pagar?

En vistas de lo sucedido el viernes por la tarde y ante la falta de anuncios, se especula que la confirmación del segundo Refuerzo de Emergencia, llegará la semana que viene. El día martes, luego de las reuniones que arrancan el lunes,  se espera que Silvina Batakis ya cuente con datos específicos sobre la posibilidad de anunciar medidas sociales que bien podrían ser el pago del bono (organizaciones sociales y dirigentes piqueteros pidieron 20.000 pesos) o el adelantamiento del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil. Si esto último se produce, el plan Acompañar, la beca Progresar y los salarios complementarios como Potenciar Trabajo van a aumentar dos veces en menos de tres meses

-Además del bono, qué otros beneficios se esperan para agosto

El mes que viene será trascendental y llega cargado de pagos adicionales para aquellos que no tienen trabajo formal (en blanco) y cobran una AUH. En agosto, más de la mitad de las Asignaciones Universales por Hijo van a cobrar el 20% retenido del 2021 por un total de $10.781 por hijo a cargo que tenga presentada la Libreta Familiar. Además, ese mismo mes también se pagará la Tarjeta Alimentaria (que aumentó 50% en mayo) y se liquida en efectivo junto con los haberes de la AUH. 

En tanto, las AUH de entre 18 y 24 años también van a poder anotarse a la nueva edición del bono "Más Cultura" de $5000 y que se paga a través del Banco Nación.

Finalmente, en cuánto a las Asignaciones Universales por Embarazo, se garantizó el pago extra para la compra de leche como así también la continuidad del Plan de los Mil Día. 

En cuanto a la gente que cobra Potenciar Trabajo, ya se sabe que en agosto no llegará el medio aguinaldo pero si podría anotarse al bono que se estaría por anunciar entre el martes y el viernes de la semana entrante.

Marchas y piquetes

Organizaciones sociales, cooperativas barriales y agrupaciones políticas siguen presentes en las calles exigiendo ayudas para mitigar la difícil situación económica que atraviesan los sectores más empobrecidos del país. Si bien en las últimas horas los ánimos se calmaron el conurbano bonaerense, en otras partes del país (sobre todo en el norte) las manifestaciones y acampes siguen vigentes y en algunos casos se amenazó con duplicar las medidas de acción social para que "el gobierno los escuche". 

Por el momento la situación es complicada pero estable y no se descarta que, en el caso de que se endurezcan las protestas, el gobierno anuncie el bono el día domingo, antes de que abran los mercados.

Fuente: El ciudadano
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.