Cobrar Plus AUH: completá un formulario en Anses para cobrar $10.772

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de julio 2022 con nuevos beneficios y extras para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones. 

Sin el pago de un IFE 4 o Refuerzo de Ingresos, el organismo que conduce Fernanda Raverta continúa acreditando los $18.000 extra por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, según terminación de documento.

Además, los titulares de la AUH pueden realizar un trámite que activa un plus de $10.772 por el 20% retenido por la Anses durante 2021.

En paralelo, el Gobierno nacional habilitó el formulario RASE de inscripción a los subsidios de luz y gas, con alternativas para anotarse presencial u online. 

Libreta AUH Anses Para Cobrar Un Plus

La Libreta AUH 2022 es un documento que acredita que se realizaron los controles de salud correspondientes en los chicos y chicas beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Además, a través de la presentación de un formulario, la libreta activa el 20% retenido por la  Anses durante el año pasado.

Cuánto Cobra AUH En Julio

La AUH cobra un monto base de $7.332, al cual se le suma el extra por Tarjeta Alimentar de $9.000 y el plus de $10.772 por la Libreta de Asignación Universal, en caso de que se haya presentado el formulario. 

Teniendo en cuenta esos tres valores, un titular de AUH con un hijo puede alcanzar los $27.104 en julio 2022.

Libreta AUH 2022 Descargar Formulario

El link para descargar el formulario PS 1.47 de la Libreta AUH Anses es: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf.

Formulario De Libreta AUH 2022: Cómo Hacer El Trámite

Para presentar la Libreta AUH  Anses, hay que seguir estos pasos: 

1. Descargar el formulario PS 1.47.
2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.
3. Presentarse sin turno en una oficina de Anses con tu DNI y el formulario completo.

La fecha límite para presentar la libreta es el 31 de diciembre de 2022. 

Cuándo Se Cobra Lo Retenido De AUH

Lo retenido por la Anses se cobra dentro de los 60 días siguientes a presentar la Libreta AUH.

AUH Julio 2022: Cuándo Cobro Anses

Las fechas de pago de haberes más Tarjeta Alimentar para la AUH en julio, son las siguientes:

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de julio
  • DNI terminados en 1: lunes 11 de julio
  • DNI terminados en 2: martes 12 de julio
  • DNI terminados en 3: miércoles 13 de julio
  • DNI terminados en 4: jueves 14 de julio
  • DNI terminados en 5: viernes 15 de julio
  • DNI terminados en 6: lunes 18 de julio
  • DNI terminados en 7: martes 19 de julio
  • DNI terminados en 8: miércoles 20 de julio
  • DNI terminados en 9: jueves 21 de julio
Fuente: bae negocios
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.