Como sacar turno para tramitar Crédito Anses con tu numero de DNI

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue adelante con el otorgamiento de préstamos personales. El programa actualmente está dirigido a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones no Contributivas (PNC). En este artículo detallamos los pasos a seguir para sacar un turno para tramitar un Crédito Anses.

Los Créditos Anses se caracterizan por ofrecer la mejor tasa de interés del mercado.

Tras el inicio de la pandemia, se eliminaron los préstamos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF. Además, para evitar el sobreendeudamiento de adultos mayores, se dejó de otorgar financiamientos a 60 meses.

Con la digitalización de trámites, se ha comenzado a permitir sacar Créditos Anses para jubilados por Internet. Esta medida facilitó el acceso al beneficio.

Este año se decidió aumentar la edad máxima de cancelación de la deuda e incorporar a los veteranos de Malvinas.

El programa está disponible para titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA; Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); PNC por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos; Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra; y del Régimen Reparatorio para ex presos políticos.

Todos los beneficiarios pueden cancelar la deuda en 24, 36 ó 48 cuotas. El monto depende del tipo de beneficio.

-Préstamos Anses para jubilados
  • El monto es de $5.000 a $240.000.
  • A la hora de pagar la última cuota se tienen que tener menos de 92 años de edad.
  • Es necesario ser residente argentino.
  • La relación cuota – ingreso no puede ser mayor al 30%.

Créditos para PUAM y PNC por Vejez

  • El monto a solicitar es de $5.000 a $85.000.
  • Al pagar la última cuota se tienen que tener hasta 92 años.
  • La cuota no puede ser superior al 20% del ingreso mensual.

Préstamos para PNC por discapacidad y madres de 7 hijos

  • El monto solicitado tiene que ir de $5.000 a $85.000.
  • Al momento de efectuar la solicitud se tienen que tener más de 18 años.
  • La edad máxima al salda5r la deuda es de 78 años.
  • Las cuotas deben ser menores al 20% de la pensión.

Solicitud de Créditos Anses

Hay dos formas de solicitar el crédito personal en Anses. Una de ellas es presencialmente en la delegación más cercana. Para ello se tiene que solicitar un turno en la web o aplicación del organismo dirigido por María Fernanda Raverta. Otra forma de requerirlo es llamando al 130.

La otra alternativa es a distancia ingresando a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se tiene que pulsar en “Créditos Anses” y “Solicitar un crédito – Jubilaciones y pensiones”; y elegir el monto deseado. El sistema requiere el número de trámite impreso en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Un dato a tener en cuenta es que hay un tope diario de trámites a distancia. Con lo cual, si el sistema indica que se alcanzó, hay que esperar hasta el próximo día.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario