Sintió un olor nauseabundo en el cuarto de su hija, abrió una valija y se dio con un escalofriante hallazgo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Un escalofriante hallazgo se produjo días atrás en el barrio Ara San Juan de Salta capital. Un bebé prematuro fue hallado sin vida en el interior de una valija. Al parecer, y según informaron fuentes vinculadas al hecho, la criatura se encontraba envuelta en varios retazos de tela. Intervino la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno desde donde se ordenaron las primeras diligencias.


Una joven de 24 años se las habría ingeniado para disimular un avanzado embarazo hasta que, por razones que son materia de investigación, habría decidido abortar de manera clandestina. Las fuentes indicaron que el o la bebé tenía entre seis y siete meses de gestación.

En medio de un fuerte hermetismo en torno a la causa, y según se pudo averiguar, la madre de 41 años de la joven parturienta fue quien alertó sobre un fuerte olor en la habitación de su hija, eso ocurrió el miércoles pasado. Mientras, un día previo al hallazgo la madre de la víctima se había trasladado al hospital Materno Infantil de manera urgente, en el instituto médico fue derivada directamente a terapia intensiva.
-Entre los distintos elementos y las diferentes circunstancias que llamaron la atención de los uniformados en el lugar fue que la madre de la joven, una mujer de 41 años, manifestó que desconocía que su hija haya estado cursando un embarazo.

La mujer que encontró al bebé adentro de una valija, en la habitación de su hija (24), contó que mientras se disponía a limpiar la casa pasando un trapo de piso se dio con el espeluznante hallazgo. En el momento que ingresó al cuarto de su hija sintió un fuerte y desagradable olor, como nauseabundo. Se trataba de "algo" en estado de putrefacción, señalaron. Cuando abrió la valija encontró como una especie de "paquete" abierto con varias telas, y en su interior el horror: un bebé.

Luego de que alguien del barrio llamara de forma anónima al Sistema de Emergencias 911 para alertar lo que estaba pasando, efectivo de la comisaría 4ta, Sector 4A, se trasladaron hasta el lugar, sobre la calle Unión, donde se encontraba la madre de la joven que estaba embarazada, fue cerca de las 20.30. Al ser consultada, la mujer sostuvo que podía tratarse del bebé de su hija, quien en ese momento se encontraba internada en la terapia intensiva del Materno Infantil.

El fiscal determinó que el médico legal se hiciera presente en el Materno Infantil, para saber si se trató de un aborto espontáneo o inducido. En las últimas horas desde la Unidad de Graves Atentados contra las Personas imputaron a la joven por el delito de homicidio calificado.

Un bebé de 45 cm


Peritos del CIF estuvieron en el lugar levantando rastros y pruebas, se supo que se trataba de un recién nacido totalmente formado de unos 45 centímetros de largo. A solicitud de la Fiscalía el bebé fue trasladado a la morgue del CIF. Criminólogos, a través de la cadena de custodia, secuestraron en la habitación una tijera con sangre, un blister de pastilla, desde el interior del baño prendas íntimas de vestir, frazada con manchas de sangre y una bolsa negra con sustancia que parecía placenta. 
Fuente: contexto tucuman
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario