Thelma Fardin anunció que se reanuda el juicio a Juan Darthés en Brasil

El actor va a declarar ante la Justicia el 20 de octubre. La actriz remarcó que se trata de un momento "histórico para todas las personas que se animan a declarar por abuso sexual".

La actriz Thelma Fardin anunció esta tarde que finalmente lograron que en septiembre se reanude el juicio que se sigue en Brasil a Juan Darthés por abuso sexual y que en ese mes "serán tomadas las testimoniales que faltan y luego de 4 años (el actor) va a declarar ante la Justicia el 20 de octubre”.

“Luego de 4 años va a declarar en sede judicial. Es un momento bisagra para mí y espero que histórico para todas las personas que se animan a declarar por abuso sexual”, agregó Fardin en una conferencia de prensa que brindó junto a Aministía Internacional Argentina. 

La actriz insistió en que que se deben "pensar cuáles son las garantías para las víctimas" y sostuvo que "hasta acá", para ella, el proceso "no fue reparador" sino que "fue violento y doloroso con ella y su entorno".

“Nos acercamos a este momento de cierre en que la Justicia va a decir en qué modo se posiciona frente a este momento histórico que hemos logrado gracias a la valentía de muchas mujeres”, resaltó la artista de 29 años, y destacó que el camino recorrido ante la justicia fue "muy difícil".

-Asimismo, señaló que “no se trata de venganza sino de encontrar el camino de sanar”. Y añadió: “Somos muy pocas las que tenemos estas herramientas para poder avanzar. Va a ser un ejemplo en qué lugar va a estar posicionada la Justicia porque lo que hay es un altísimo grado de impunidad, y si no hay ejemplos de cómo conseguir Justicia es muy difícil incentivar a las personas a contar sus historias”.

El proceso judicial contra Darthes

El proceso empezó en diciembre de 2018 cuando Fardin presentó en Nicaragua una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés, por un hecho cometido en 2009 durante una gira de la novela argentina Patito Feo, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

A mediados de 2019, Nicaragua requirió la apertura de un proceso penal contra el actor por considerarlo autor directo del delito de violación agravada. Entonces, el caso fue acogido por el Ministerio Público Federal (fiscalía) de San Pablo.

El proceso judicial, del cual participaron tres países -la Argentina, Brasil y Nicaragua-, tuvo 11 testigos, que declararon de manera virtual ante el juez Ali Mazloum, quien interrumpió el debate oral en febrero pasado ante un planteo realizado por la defensa del acusado.

Esta resolución fue apelada por Fardin y repudiada por las organizaciones de mujeres de toda la región, logrando, más de un mes después, que el mismo Tribunal Regional revirtiera su decisión en un fallo histórico y dispusiera que la causa continúe tramitando en la justicia federal. Fuente: pagina 12
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario