Titular de Potenciar Trabajo aclaró la frase “Nos quieren mandar a trabajar”

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Esta mañana, en “Tiempo real” por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló con Soledad. Ella es una de las titulares de Potenciar Trabajo que se volvió viral en estos últimos días. Durante una marcha, ella brindó una entrevista al canal TN. En la misma comentó Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo.

El Gobierno Nacional desea ponerle fin a los programas sociales y apostar a la generación de empleo genuino.

En este marco se están haciendo cambios a los planes sociales. Se quiere sacar la dirección de los mismos de las organizaciones sociales. Aparte se están firmando acuerdos con empresas para que éstas contraten a los beneficiarios. Es decir, la idea es ir reduciendo los planes e ir apostado a la contratación laboral.

Por tal razón se están haciendo diversas marchas sociales. En ellas se hacen varios reclamos, siendo uno de ellos la creación del salario básico universal. Mientras está en discusión la medida se recomienda actualizar los datos en la página de Anses.

Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo

En una de las últimas marchas, una manifestante hizo unas polémicas declaraciones que se hicieron virales. “Nos quieren mandar a trabajar a la calle y eso no es justo”, comentó y cuestionó “¿Qué quieren que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan?”.

-Aclaraciones sobre dichas declaraciones

Hoy, Soledad ha tenido su espacio en Crónica HD para aclarar sus declaraciones. Ella indicó que su familia cobra $50.000 mensuales, monto que le sirve para mantener a 5 personas.

Las asistencias que recibe son la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y el Programa Potenciar Trabajo. A causa de mensajes enviados al canal, ella aclaró que no recibe el Plan Acompañar. No trabajaría en la municipalidad por la misma plata que los planes. Queremos un trabajo digno”, dijo y comentó que se siente cómoda participando de Potenciar Trabajo.

“Yo quise decir que nos den un trabajo digno como la gente con un salario como corresponde”, aclaró. Al mismo tiempo destacó “Nosotros no somos vagos, somos gente que trabajamos”.

Soledad fue consultada sobre cuál es el monto que pretende cobrar por su trabajo. “Un salario en el que me cierre la canasta básica y me den un salario para mis hijos”, respondió.

Sobre las marchas, confirmó que se toma lista y que se les da de baja si no asisten a ellas. “Somos gente que necesitamos la plata y no nos queda otra”, comentó.
Al mismo tiempo, Soledad indicó que el Municipio quiere pagarle $20.000 por barrera calles. Sin embargo, ella aclaró que prefiere seguir adelante con el Plan Potenciar Trabajo.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario