Trelew: Desvalijaron una escuela y al jardín de al lado le robaron hasta el tanque de agua

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- El cuantioso robo ocurrió en la zona oeste de Trelew durante el fin de semana pero recién fue denunciado este lunes. Sucedió en el mismo sector en el que –también entre la noche del sábado y la madrugada del domingo– atacaron a balazos una vivienda en un supuesto enfrentamiento entre grupos antagónicos, según se dijo. La policía no brindó información oficial de ninguno de los hechos.

Entre los vecinos sospechan que fue una banda de malvivientes la que desvalijó durante el fin de semana la escuela 174 del barrio Abel Amaya y que se llevó también la bomba de agua y el tanque de 1100 litros, del jardín de infantes que funciona al lado.

Se presume que los ladrones usaron una camioneta para cargar y trasladar el abundante botín, y no se descarta que los delincuentes vivan en el mismo sector, cerca del colegio.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la comisaría Tercera en la que no dan ninguna información oficial a la prensa, y en las proximidades de la subcomisaría de INTA; una dependencia que no cuenta con suficiente personal desde hace ya varios meses y a la que hace poco le sacaron al jefe para trasladarlo a otra unidad operativa de la ciudad

-No es la primera vez que desvalijan ese establecimiento; según algunos padres de la comunidad educativa ya son varias las ocasiones en las que han entrado a robar y nunca la policía recuperó las cosas sustraídas.

Desde ese lugar los delincuentes (se cree que fueron como mínimo cuatro) “se llevaron de todo”, tras ingresar –aparentemente– de manera violenta por una abertura que da al patio posterior.

Así las cosas, terminaron sustrayendo –según se conoció–: “una heladera con congelador, el microondas, una cortadora de fiambres, tres ollas grandes, de 60 centímetros cada una, seis de 75. Dos pavas eléctricas, un taladro, una amoladora, y otras herramientas de costosa adquisición, además de comida que había en el depósito, leche, verduras y frutas.

En la misma propiedad funciona un jardín de infantes; una escuela de nivel inicial, a la que los malvivientes le robaron el tanque de 1100 litros y una bomba de agua.

Nadie del colegio ni de la escuela 174 pudo ser ubicado para que se conocieran mayores detalles del verdadero saqueo que hubo en ese lugar.

Fuente: radio3 
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario