Video: un camión con vacas volcó y los vecinos faenaron a los animales al costado de la ruta

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Un camión que transportaba vacas volcó durante la madrugada de este sábado sobre la Ruta 11, a la altura de la localidad de Calchaquí, a 100 kilómetros de Reconquista, en Santa Fe. El siniestro vial derivó en una verdadera carnicería: vecinos de la zona, cercana al paraje Calchaquí, se acercaron al rodado y faenaron unas 50 cabezas de ganado.

Según se supo, el camión jaula marca Iveco partió el viernes 22 de julio desde la ciudad de Goya, Corrientes, con destino a la localidad de Deán Funes, provincia de Córdoba. A la 1.15 de este sábado transportaba medio centenar de vacas y el vehículo lo conducía Marcelo Américo Sallea, de 49 años, junto a un hombre de 38, cuya identidad no trascendió y que viajaba de acompañante. Ninguno de los animales sobrevivió.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el camión derrapó en la banquina del lado Oeste de la R11. “El chofer intentó maniobrar para volver a transitar sobre la ruta, pero debido a la escasa visibilidad por niebla y al suelo natural blando a causa de las lluvias, perdió el control del camión y terminó de costado sobre la traza vial”, explicaron fuentes policiales a Infobae.

El diario El Litoral aportó otro dato: a la altura del Kilómetro 682, que es donde se produjo el siniestro, “la Ruta Nacional N° 11 está descalzada”. “Eso, sumado al piso blando por las lluvias, hizo que el error humano fue insalvable”, aseguraron.

Tras tomar conocimiento del hecho, personal de la Comisaria 2ª de Calchaquí se presentó en el lugar. Con el paso de las horas la noticia comenzó a circular entre los vecinos de la zona que, rápidamente, comenzaron a llegar al lugar con la intención de llevarse algo. 
-El camión transportaba 50 vacas y no sobrevivió ninguna

La secuencia quedó registrada y, en las redes sociales, ya circulan varios videos de la sangrienta faena. En los mismos se ve a un grupo numeroso de vecinos, a la vera de la ruta, trozando el ganado.

“A punta de cuchillos, y sin fijarse demasiado en los detalles de los cortes, desmenuzaron la carga del transporte y la cargaron sobre motos, para hacerse así de una mercadería impensada”, relata el sitio Infovera.

Tanto el chofer como su acompañante están fuera de peligro. Ambos fueron trasladados al Hospital de Calchaquí, donde recibieron curaciones por las lesiones leves. Además, se constató que no tenían alcohol en sangre.

Hasta el mediodía de ayer, la Ruta N11 permaneció cortada a la espera de que el camión fuera retirado de la mano descendente. Luego, la calzada quedó totalmente liberada. En el lugar solo quedaron sangre y vísceras.
El siniestro ocurrió durante la madrugada del sábado. Debido a la escasa visibilidad por niebla y al suelo blando a causa de las lluvias, el chofer perdió el control del rodado

El episodio recuerda a uno sucedido en diciembre pasado en la localidad de Pinto, Santiago del Estero, luego de que un tren embistió a un camión que transportaba vacas. Producto del impacto, el vehículo fue arrastrado varios metros, la jaula se rompió y varios animales perdieron su vida o resultaron heridos de gravedad.

A diferencia de lo ocurrido en Calchaquí, donde murieron todas las vacas, en aquella oportunidad algunos animales pudieron escapar hacia el interior del pueblo. Sin embargo, los que quedaron atrapados y lastimados fueron sacrificados por un grupo de vecinos de Pinto que, armados con cuchillos, carnearon a los animales en el mismo lugar.

Hubo personas que se llevaron pedazos de carne en bolsas y en cajas. Otros directamente cargaban los cortes sobre sus hombros. Incluso llegó a haber peleas entre vecinos por los restos del ganado.
Desesperación por conseguir carne”, titularon algunos medios locales.

Fuente: contexto tucuman
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"