Anses: estos son los 3 bonos pagados a AUH en agosto de 2022

-En agosto de 2022, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán hasta tres bonos. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará dos de ellos en carácter alimentario. Los mismos se tratan de la Tarjeta Alimentar y del Complemento Leche 1000 Días. El tercero es para quienes forman parte del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

En junio pasado se ajustó el monto de la AUH por la Ley de Movilidad ubicándose en $7.332.

De esta forma, tras el 20% de descuento, los beneficiarios actualmente reciben $5.865,60 al mes. El resto ($1.466,40) es acumulado hasta que se entregue la Libreta acreditando la regularidad escolar y controles sanitarios.

En el caso de la AUH con discapacidad, el importe actual es de $23.881. Con la retención ($4.776,20), el pago queda en $19.104,80.

Actualmente se puede entregar la Libreta de 2021 en la página de Anses o en las oficinas sin turno. A los 60 días de hecha la gestión se liquida lo acumulado durante ese año. Es por esta razón que los que hicieron el trámite en junio cobrarán el complemento en agosto. También se liquidará a quienes lo han hecho en mayo y aún no lo cobraron.

La fecha de cobro depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Junto con ella se liquidan los dos bonos alimentarios.

-Recordemos que en septiembre se recibirá el tercer aumento del año a la asignación. El mismo será del 15,43% y se aplicará de forma directa sin trámites previos.

Tarjeta Alimentar

Aquellos que cobran la AUH por hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad reciben la Tarjeta Alimentar. Este subsidio asegura un plato de comida en la mesa de las familias más carenciadas.

Su importe es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos o $18.000 por más. A causa de la suba de precios se espera un nuevo ajuste a esos valores muy pronto.

Complemento Leche 1000 Días

Los beneficiarios con hijos de hasta 3 años cobran al complemento leche 1000 días. Dicha ayuda nació como fruto de la entrada en vigencia de la Ley de los Mil Días.

Bono para Potenciar Trabajo

El Presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono de $11.000 a Potenciar Trabajo. Es por esta razón que dicho extra sólo lo recibirán los beneficiarios de AUH que están inscriptos en el programa.

Desarrollo Social indicó que la Anses pagará el plus el viernes 5 de agosto de 2022. De esta manera, dicho sector recibirá una especie de sueldo anual complementario (Aguinaldo).

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario