Anses aclara quiénes cobrarán ayuda escolar con aumento a partir de ahora

-La semana pasada se anunció un incremento del 15,53% sobre los haberes previsionales y asignaciones familiares. Este ajuste será aplicado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en septiembre. Con lo cual se producirá un aumento a la Ayuda Escolar Anual para el SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para evitar confusiones, el organismo aclaró quiénes recibirán ese monto.

El pago de la ayuda escolar se realiza a niños y adolescentes cubiertos por AUH o SUAF que están escolarizados.

En el mes de marzo, Anses pagó este beneficio masivamente a quienes tienen hijos de 4 a 16 años de edad. Previamente a hacerlo verificó el cumplimiento de la regularidad escolar. Esta asistencia a la escuela se demuestra con la Libreta para la AUH y con el Formulario PS 2.68 para el SUAF.

Aquellos que no cobraron la asignación directamente debieron llevar adelante una presentación ante el organismo. La misma se trata del certificado de escolaridad, el cual puede bajarse desde la web.

-A los 60 días de hecha la gestión se liquida la prestación. El monto cobrado es el que se va ajustando cada tres meses por la Ley de Movilidad. Con el siguiente aumento, la ayuda escolar será de $7099.

Se debe aclarar que si ya se cobró directamente no se recibe un pago complementario por la diferencia.


Presentación de certificado escolar

El certificado escolar se puede entregar por Internet o en las oficinas de Anses con turno previo. La ventaja de hacerlo desde la página es que se evita tener que trasladarse hatsa una delegación.

Quienes elijan el trámite a distancia tienen que utilizar el formulario que se baja desde el portal. Tras identificarse con CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social, el titular debe pulsar en “Hijas e hijos” y “Certificado escolar”.

Por otro lado se recuerda que la certificación escolar es obligatoria para todos los que reciben la prestación. Por más que se haya recibido el pago directo es necesario llevar adelante la presentación antes del 31 de diciembre. En el caso de la AUH, esta regularidad escolar se acredita con la Libreta.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.