Anses anunció aumento de asignación por hijo a $20.000

-Hace instantes, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, hizo un importante anuncio. En el mismo, la funcionaria afirmó que se aplicará un aumento de la Asignación por Hijo a $20.000. Dicho monto será cobrado por los titulares del SUAF con menores ingresos mensuales.

Anses anunció un nuevo acompañamiento a los empleados en relación de dependencia.

Tiempo atrás se puso en marcha el pago adicional para el salario familiar. Ahora se lanza un aumento adicional al SUAF que llevará la asignación por hijo a $20.000.

De acuerdo a lo informado por María Fernanda Raverta, el beneficio será para quienes están en el tramo 1. Es decir para quienes tienen in ingreso del grupo familiar de $131.208 a $316.731.

Esta medida comprende a 1.100.000 trabajadores del todo el país. De este modo se beneficia a 1.800.000 niños.

La funcionaria indicó que se busca que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza. Una familia tipo, con dos hijos, cobrará un total de $40.000 en concepto de asignación.

-Las asignaciones familiares es el lugar por el cual el Estado acompaña a los trabajadores”, aseguró. “Este esfuerzo económico del Estado esperamos que sea acompañado por el esfuerzo de los privados”, agregó.

En principio, el pago se hará por el plazo de tres meses. Es decir, el mismo tiempo por el cual se pagará el bono de $7.000 a jubilados y pensionados.

Asignación universal por hijo fuera del anuncio

Esta medida no incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH). A pesar de ello, estos beneficiarios están cubiertos por la Tarjeta Alimentar. El subsidio es de $9.000 para quienes tienen un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por más.

Con el aumento de septiembre, una familia tipo recibe $8.471 por AUH. Si a ello le sumamos la Tarjeta Alimentar, el ingreso por dos hijos es de $30.442.

Recordemos que la mayoría de los hogares cubiertos por la AUH cobra la Tarjeta Alimentar. Los titulares pueden verificar su liquidación en el servicio “Mis asignaciones” de la página de Mi Anses.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario