Anses: Aumento de Ayuda Escolar a $7093

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-En septiembre de 2022, las asignaciones familiares se ajustarán en un 15,43%. El incremento lo realizará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) conforme a la Ley de Movilidad. Con el aumento, el monto de la Ayuda Escolar será de $7093. El beneficio se abona al SUAF y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Una vez al año, Anses realiza el pago de la Ayuda Escolar Anual a beneficiarios de asignaciones con hijos escolarizados.

En marzo pasado se ha hecho el pago automático a beneficiarios con hijos de 4 a 16 años de edad. Esta acreditación requirió que el titular haya acreditado la regularidad escolar el año pasado.

Aquellas personas que no cobraron esta asignación familiar deben presentar el certificado de escolaridad. Dentro de los 60 y 90 días de la entrega se acredita el dinero en la cuenta bancaria.

Cada tres meses se ajusta el monto de la ayuda escolar junto con el resto de las prestaciones. Esta actualización se hace con el índice de movilidad. El mismo toma en partes iguales los cambios en los sueldos y la recaudación impositiva.


-Anses no liquida un complemento

Aquellos que ya cobraron la prestación no reciben un pago complementario por el ajuste. El nuevo valor lo cobran quienes aún no recibieron el beneficio. Además es importante que se vaya incrementando trimestralmente para que acompañe la suba de las otras asignaciones.

Entrega del certificado de escolaridad

Todos los beneficiarios deben acreditar la regularidad escolar, incluyo los que cobraron directamente. El trámite se hace con el Formulario PS 2.68.

La entrega del formulario se puede hacer por Internet mediante la página de Mi Anses. Tras identificarse con la Clave de la Seguridad Social es necesario pulsar en “Hijas e hijos” y “Certificado escolar”.

El sistema da la posibilidad de descargar el formulario para que sea certificado en la escuela. Luego de hacerlo se debe regresar al sitio web para subirlo.

Otra alternativa es hacer la entrega presencialmente en la delegación del organismo previsional. En estos casos se tiene que solicitar un turno previamente.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"