Anses: Aumento del 15,43% a jubilados, pensionados y AUH

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El día de la fecha se ha dado a conocer de cuánto será el nuevo índice de movilidad. En septiembre de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un aumento del 15,43%. El mismo será aplicado a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF.

En septiembre de 2022, Anses aplicará el tercer aumento del año a jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Este incremento se aplicará conforme a lo establece la Ley de Movilidad vigente. Dicha normativa establece ajustes trimestrales conforme a la evolución salarial y la recaudación.

Aún no se confirmó oficialmente el aumento pero se dieron a conocer los indicadores. De acuerdo a los mismos, la suba será del 15,43%.

Como ocurrió en marzo y junio pasado, los beneficiarios no necesitan hacer ningún trámite. Es decir, el nuevo monto será aplicado de forma directa.

Con el aumento, la jubilación mínima subirá de $37.525 a $43.315. Esto impactará en prestaciones que dependen de dicho importe. Por ejemplo, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $34.652.

-Las Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad y por vejez quedarán en $30.320,50; y la de madres de siete hijos en $43.315.

En el caso de la asignación por hijo del SUAF y la AUH, el monto quedará en $8.462.

Es importante aclarar que el porcentaje aún no se oficializó. Es necesario esperar a que se publique en la página de la Anses.

Bono compensatorio de Anses

A causa del avance inflacionario, se espera que se anuncie un bono de Anses. Esta fue la forma con la cual el Gobierno de Alberto Fernández ha ido compensando esta diferencia. El problema es que dicho plus no suele integrar el haber y sólo se aplica a los con menores ingresos.

Por otro lado, recordamos que en agosto se pagará un bono compensatorio de $1.712. El mismo se liquidará por el organismo a los de la mínima que se jubilaron con todos los aportes. Con él se garantiza que se cobre el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario