ANSES entregará un bono que supera los $43.000: cómo cobrarlo


En medio de la crisis, se conoció que uno de los beneficiarios de ANSES tendrán un incremento en las prestaciones sociales que entrega el organismo previsional.

En detalle, el Programa Alimentar (que es compatible con los beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo de hasta 14 años, Asignación Universal por Embarazo y Pensiones No Contributivas para padres de 7 hijos) va desde los $9.000 hasta los $18.000. Así, junto al aumento que determinó el Gobierno nacional, se podrá llegar a cobrar hasta $43.413 mensuales.

La ayuda económica, también conocida como Tarjeta Alimentar, no necesita de ningún trámite porque el beneficios se otorga de manera automática a los grupos mencionados con anterioridad y el pago de la misma se realiza en la fecha de cobro del haber correspondiente.

Sí deberán tener en cuenta que para acceder al cobro extra, se tendrá que tener los datos personales, familiares y de contacto actualizados, por lo que sugerimos ingresar a Mi ANSES con CUIL y Código de Seguridad Social para verificar que sean los correctos. 
Programa Alimentar: cuál es el monto 
- AUE: $9.000 
- Con un hijo: $9.000 
- Con dos hijos/as: $13.500 
- Con tres o más hijos/as: $18.000

Quiénes acceden al programa Alimentar 
- AUH de hasta 14 años inclusive Embarazadas a partir de los 3 meses que reciban 
- AUE Personas con hijos con discapacidad que cobren la AUH sin límite de edad 
- Pensiones No Contributivas para madres de 7 hijos
Fuente: quepasasalta.com.ar
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario