Anses: Fechas de pago del extra de $10.781 a AUH en agosto

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará la acreditación de asignaciones familiares. Junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH), el organismo acreditará la retención del 20% efectuada durante 2021. Este pago se hará a quienes presentaron el Formulario Libreta en junio. A continuación detallamos las fechas de pago del extra de $10.781.

Los beneficiarios de la AUH deben acreditar la regularidad escolar, las vacunas y las visitas al médico anualmente.

Este trámite se debe llevar adelante con el Formulario Libreta PS 1.47 en Anses. La fecha límite para su realización es el 31 de diciembre de 2022.

A los 60 días de hecha la gestión, el organismo previsional acredita el dinero que se fue descontando. Es por esta razón que en agosto cobrarán el complemento a la AUH los que hicieron el trámite en junio. Dada las demoras registradas también lo recibirán algunos que lo hicieron en mayo.

En caso de no cumplir con el trámite se pierde el 20% retenido. Sin embargo no se deja de cobrar el 80% mensual.

El trámite se puede hacer en las oficinas sin turno o por la web con la Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que, como indicó la titular del organismo (María Fernanda Raverta), no está incluida la vacuna contra el coronavirus.

-Pasos para entregar Libreta por Internet
  • Ingresar a la página oficial y hacer clic en el botón “Mi Anses”.
  • Identificarse con el número del CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en “Hijas e hijos” y “Libreta AUH 2021”.
  • Pulsar en “Generar libreta” y bajar el formulario.
  • Imprimir el formulario para hacerlo certificar en la escuela y el centro de salud.
  • Volver a la sección “Libreta AUH 2021” del portal para remitir una foto del formulario.

Fechas de pago del complemento a AUH

DNIFecha
0Lunes 8.
1Martes 9.
2Miércoles 10.
3Jueves 11.
4Viernes 12.
5Martes 16.
6Miércoles 17.
7Jueves 18.
8Viernes 19.
9Lunes 22.

Monto del complemento

El monto del complemento está sujeto a la cantidad de meses que se liquidó la prestación el año pasado. En el caso de haber cobrado la totalidad de 2021, el importe es de $10.781 por menor de 18 años. Si se percibió por menos tiempo, ese importe es menor

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.