Anses: Nuevo bono para jubilados y pensionados sería de $7.000 a $12.000

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Esta tarde, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará un nuevo bono para jubilados y pensionados. El anuncio lo hará junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta. La semana pasada se dijo que se habló que sería de $5.000. Sin embargo, hoy en día se habla que iría de $7.000 a $12.000.

El día de hoy se harán dos esperados anuncios para jubilados y pensionado tal como lo adelantó Sergio Massa.

La suba de precios obliga a que el Gobierno Nacional ponga en marcha un nuevo refuerzo para adultos mayores. De acuerdo a lo trascendido, el mismo sería particular, dado que no se hará en un sólo pago. Se dijo que podría llegar a incorporarse al haber mensual.

La semana pasada se habló de que el monto del bono sería de $5.000. A pesar de ello, la Doctora Laura Kalerguiz comentó que sería mayor. Ella escribió en sus redes sociales que iría de $7.000 a $12.000.

-En caso de ser de $7.000 sería apara quienes cobran hasta dos veces el haber mínimo. Es decir, que hoy en día reciben hasta $75.048.

Si se aplica un importe superior tendría un menor número de beneficiarios. Con lo cual sólo se daría a quienes cobran la mínima.

Al mismo tiempo, la abogada hizo una aclaración sobre este acompañamiento adicional. Aún no se confirmó si incluirá a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

Sergio Massa comentó que este plus se financiará con el adelanto de los anticipos de ganancias.

Aumento de Anses para septiembre de 2022

Durante el anuncio también se informará de cuántos erá el nuevo aumento de Anses. El mismo se aplicará para el mes de septiembre de 2022 conforme a la Ley de Movilidad.

La suba será de un piso de 15,43% pero se habla de que podría llegar al 16% Recordemos que el anuncio se hará hoy por la tarde. Luego de hacerlo se publicará en la página oficial de la Anses.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"