Anses oficializó aumento del 15,53% a jubilados, AUH y SUAF

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el aumento del 15,53%. De esta forma, el organismo confirmó el ajuste de septiembre de 2022. Esta medida impactará en los haberes de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y asignaciones familiares, tanto del SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses oficializó el aumento del 15,53% mediante la publicación de la Resolución 180/2022 en el Boletín Oficial.

Los incrementos se aplican conforme a la lo establecido por la Ley de Movilidad vigente. Dicha normativa considera la evolución en los sueldos y la recaudación del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.

Considerando estos datos, el ajuste del mes que viene será del 15,53%. Es decir, la suba se encuentra por debajo del proceso inflacionario.

Debido a la situación del país, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono de $7000 por tres meses. Ese plus se abonará a jubilados y pensionados. Con este pago extraordinario, la jubilación mínima superará los $50000.

Los $7000 adicionales serán para los que cobran el haber mínimo. Se abonará proporcionalmente hasta $4000 para los adultos mayores que perciben hasta dos mínimas.

-Aumento para jubilados y pensionados

Con el aumento y el bono, la jubilación mínima será de $50353. Quienes reciben dos haberes mínimos cobrarán $291461.

El plus también se abonará a beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) por incapacidad y por vejez. Debido a ello, estas personas pasarán a cobrar $37346,40 desde el mes que viene.

En el caso de las PNC para madres de siete hijos, el cobro pasará a ser de $50353. A ese monto se le debe adicional el subsidio de la Tarjeta Alimentar si tienen hijos de hasta 14 años.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"