Anses: Sergio Massa y Fernanda Raverta anuncian extra para SUAF

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El día de la fecha, el Ministro de Economía, Sergio Massa, hará un importante anuncio. Al hacerlo, estará acompañado por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta. De acuerdo a lo informado por la Doctora Tamara Bezares, consistirá en un extra para los titulares del SUAF.

Ayer, en el Boletín Oficial, Anses oficializó un 15,53% de aumento a las asignaciones familiares del SUAF.

El organismo previsional publicó los nuevos valores del SUAF mediante la Resolución 202/22. Además, en dicha normativa se detallan los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

La suba por movilidad se aplica tomando en cuenta la evolución de los salarios y la recaudación. Esta actualización será directa sin que los beneficiarios lleven adelante un trámite.

-Aumento adicional al SUAF

Tamara Bezares informó en “Tiempo real” por Crónica HD que se hará un anuncio este mediodía. Sergio Massa y María Fernanda Raverta anunciará un aumento adicional al SUAF.

Hasta el momento se desconoce en qué consistirá el anuncio. Sin embargo, la letrada afirmó que podría incluir un incremento en los topes. De esta forma un mayor número de trabajadores podrían acceder al cobro de la prestación.

El pago de las asignaciones está sujeto a los ingresos mensuales de los titulares. Se toma en cuenta las remuneraciones individuales y del grupo familiar.

Aparte se otorgaría un aumento adicional a los beneficiarios de estas asignaciones familiares. Aún no se ha informado si estará relacionado con el pago complementario para el salario familiar.

Pago complementario al salario familiar

Anses actualmente sigue adelante con el pago complementario al salario familiar. Desde que se lanzó esta medida no se incrementaron los topes totales. Con lo cual, el proceso inflacionario está haciendo que poco a poco este beneficio desaparezca.

Aquellos que integran la primera escala del SUAF y monotributistas A, B y C reciben $10.126. En el caso de los del segundo escalón y pequeños contribuyentes de la categoría D cobran $6.830.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario