AUH cobra $18.000 extra en septiembre con un requisito


Anses está próximo a empezar con las fechas de cobro en septiembre, para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. 

Junto al nuevo cronograma de pagos, se le agrega el incremento del 15,53% de acuerdo a la Ley de Movilidad, una medida informada por el ministro de economía, Sergio Massa y la titular de Anses, Fernanda Raverta. Este aumento afectará a las asignaciones, jubilaciones y pensiones. 

En ese sentido, AUH y AUE pasarán a cobrar $8.471, mientras que los jubilados y pensionados alcanzarán el monto de $43.353, más un bono de $7.000 o $4.000, dependiendo del caso, en septiembre, octubre y noviembre. 

A su vez, la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a poder acceder al monto de $18.000 por parte de la Tarjeta Alimentar, un beneficio impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, antes deben cumplir con solo un requisito

Tarjeta Alimentar:

Se trata de un beneficio en función de facilitar el acceso a la canasta básica alimentaria. Otorga montos desde los $9.000 hasta $18.000 y varía de acuerdo a la cantidad de hijos/as y la prestación que tenga la titular. 

Además, se debe cumplir con ciertos requisitos y formar parte de algunas de estas asignaciones para obtener el extra. Tales como:

  • Personas que cobren la AUH con hijos/as de hasta 14 años inclusive
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la AUE
  • Personas con hijos con discapacidad que cobren la  AUH (sin límite de edad)
  • Madres de 7 o más hijas/os que perciben PNC.

De esta manera, con los aumentos previstos en septiembre más el extra de la Tarjeta Alimentar, la Asignación universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por embarazo (AUE) percibirán entre $17.471 y $26.471 a partir de septiembre.

Tarjeta Alimentar: Montos

  • AUH con un hijo: $9.000
  • AUE: $9.000
  • AUH con dos hijos: $13.500
  • AUH con tres hijos o más: $18.000
  • Madres de 7 hijos o más con PNC: $18.000

Cómo Solicitar La Tarjeta Alimentar

En este caso, no es necesario realizar algún trámite para conseguirla, la información de las bases de datos de Anses y el Ministerio de Desarrollo Social se verifican para controlar si se cumple con las condiciones para recibirlo. 

Fuente: baenegocios.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario