Bono de 20 mil pesos: Anses confirmó quienes reciben un refuerzo


Anses se prepara para comenzar mañana con el calendario de pagos de septiembre para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), entre otras prestaciones que se cobran a través del organismo previsional.

Septiembre será un mes clave para los titulares de Anses, ya que habrá un nuevo aumento del 15,53% en los haberes, según lo que establece la Ley de Movilidad, que alcanzará a jubilados y pensionados, pero también a las asignaciones como la AUHAUE y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

En la misma línea, también se agregó un bono de $7.000 y $4.000 para jubilados, pensionados, PnC y Puam. Asimismo, ayer también se informó de un nuevo refuerzo a las asignaciones familiares, ya que se pagará $20.000 por hijo.

-Asignación Familiar Anses: Bono para SUAF

Anses y el Ministerio de Economía establecieron en conjunto "acompañar y reconocer el esfuerzo de estos trabajadores asignando a las asignaciones familiares un monto de $20.000 por hijo y por hija". Esto quiere decir que, además del monto habitual de la asignación familiar, se sumará un refuerzo extra para llegar al total de $20.000.

El nuevo anuncio de refuerzo es únicamente para los empleados en relación de dependencia con los salarios más bajos, es decir, aquellos que cobren hasta $131.208

La titular del organismo previsional, Fernanda Raverta aseguró que, con este refuerzo, se va a llegar "a las casas de 1,1 millones de trabajadores de la Argentina”, y agregó: “También vamos a abrazar a los hijos e hijas de esos trabajadores, 1,8 millones de nenes y nenas”.

Anses Asignaciones Familiares: Aumento Para SUAF

Anses oficializó este lunes el aumento para las Asignaciones Familiares a través de la resolución 202/2022 publicada en el Boletín Oficial. El incremento será del 15,53% e impactará en los haberes de septiembre, octubre y noviembre.

De esta manera, los aumentos quedarán de la siguiente manera:

Cómo Pedir La Asignación Familiar

Requisitos

  • Contar con la información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases de Anses. En Mi Anses, podés consultar las relaciones familiares registradas.
  • Los ingresos del grupo familiar no deben superar los topes vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijos con discapacidad.
  • Para el o la titular se debe informar un lugar de cobro. Para hijos o hijas se debe menor de 18 años, soltera/o y residir en el país.
  • Para la hija/o con discapacidad no hay límite de edad, pero se debe ser soltera/o, viuda/o, divorciada/o, separada/o legalmente y residir en el país.
  • También se debe tener vigente la Autorización por Discapacidad.

Para pedir turno e iniciar el trámite se puede ingresar en el siguiente link

Fuente: baenegocios.com
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario