Bono de $ 7000 de ANSES: ¿cómo sé si me corresponde?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Los jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones que dependen de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 15,53% en los haberes a liquidarse en septiembre. Además, determinados beneficiarios recibirán un bono extra de $ 7000.

El aumento, confirmado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de la ANSES, Fernanda Ravertaalcanzará a 16 millones de beneficiarios. En un contexto de inflación creciente, la cifra de junio fue del 5,3%, se pagará un ingreso extra en septiembre, octubre y noviembre.

MI ANSES: A QUIÉNES LES TOCA EL BONO DE $ 7000

Según anunció Massa, el "refuerzo" de $ 7000 será para jubilados y pensionados que "perciban hasta 1 jubilación mínima". El monto inicial irá decreciendo "progresivamente" hasta los $ 4000 que "cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos".

El bono se pagará hasta noviembre, de cara al próximo aumento por movilidad que se dará en diciembre.

-

BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS 2022: CUÁNDO COBRO

La fecha de cobro del bono de $ 7000 aún no fue confirmada por la ANSES. Sin embargo, se estima que será con el pago de los haberes del próximo mes. Mientras tanto, el ente continúa con el calendario de cobros de agosto 2022.

Fechas de pago: jubilaciones y pensiones menores a $ 42.178

  • DNI terminados en 0: lunes 8 de agosto
  • DNI terminados en 1: martes 9 de agosto
  • DNI terminados en 2: miércoles 10 de agosto
  • DNI terminados en 3: jueves 11 de agosto
  • DNI terminados en 4: viernes 12 de agosto
  • DNI terminados en 5: martes 16 de agosto
  • DNI terminados en 6: miércoles 17 de agosto
  • DNI terminados en 7: jueves 18 de agosto
  • DNI terminados en 8: viernes 19 de agosto
  • DNI terminados en 9: lunes 22 de agosto

Pensiones y jubilaciones mayores a $ 42.178

  • DNI terminados en 0 y 1: martes 23 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 24 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5: jueves 25 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 26 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 29 de agosto

ANSES AUMENTO A JUBILADOS: CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS MONTOS

Tras el nuevo aumento, la jubilación mínima pasará de los $ 37.525 a los $ 50.353, esto representa un incremento del 73,3% en 2022 y, según el Gobierno nacional, "creciendo un 7,9% por arriba de la inflación", que en junio fue del 5,3% y tiene un acumulado del 36,2% en lo que va del año.

Fuente: cronista
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"