Bono de $7.000 y $4.000 confirmado por Anses: a quien le corresponde por dni

Anses avanza con las últimas fechas de pago para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados. En paralelo, organiza el aumento previsto por el Ministro de Economía, Sergio Massa, para las distintas prestaciones.

Teniendo en cuenta la situación inflacionaria del país y la suba del dólar hoy, el organismo previsional, junto con el gobierno, buscan apoyar a los sectores más complicados socioeconómicamente con un acompañamiento monetario. Es el caso del bono de $21.000 para los jubilados y pensionados, anunciado por Sergio Massa y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Además, se está realizando la entrega de la Tarjeta Alimentar, que otorga montos desde los $9.000 hasta los $18.000 para los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) y la asignación universal por embarazo (AUE).

-Por parte del Ministro de Economía, Sergio Massa, junto con Fernanda Raverta, planificaron un aumento de 15,53% de acuerdo a la Ley de Movilidad, por ende las jubilaciones y pensiones mínimas ascenderán a $50.353.

-Al incremento previsto para septiembre se le agrega un bono de $7.000 o $4.000 (depende el caso) en función de refuerzo para las jubilaciones. 

"A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año [...]”, señaló Raverta.

Anses Bono Jubilados

Se informó que el bono será entregado en 3 cuotas de forma mensual, en cuanto a lo previamente dicho por el ministro Sergio Massa, seguirá esta metodología: "El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos".

Fecha De Cobro 

El cronograma de pago es el siguiente: 

  • $7.000 en septiembre
  • $7.000 en octubre
  • $7.000 en noviembre

¿Dónde Cobro El Bono?

El beneficio es según la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) siguiendo el calendario de pagos de Anses

Para chequear con CUIL cuándo cobrás el bono, ingresá en: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2
Fuente: baenegocios
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"