Bono para jubilados: las tres fechas de cobro confirmadas por Anses

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Anses continúa con el calendario de pagos de agosto 2022, con las últimas fechas de cobro para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). En tanto, el organismo previsional ya finalizó con los pagos a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

Por otra parte, la Anses avanzará desde el mes siguiente con nuevos beneficios exclusivos para titulares de jubilaciones y pensiones. Frente a la inflación y la suba del dólar hoy, el organismo decidió, en conjunto con el Gobierno nacional, entregar bonos de $4.000 a $7.000 a quienes cumplan con ciertos requisitos. 

Además, a falta de un IFE 4, continúa la acreditación de asistencias económicas como la el Potenciar Trabajo y la  Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o el plan Fomentar Empleo 2022 del Ministerio de Trabajo.

Aumento A Jubilados Y Pensionados

La Anses confirmó que en septiembre, octubre y noviembre habrá un aumento del 15,53% en los haberes de jubilaciones, pensiones y asignaciones, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria que establece una actualización trimestral de los montos. 

Con este incremento, la jubilación mínima alcanzará los $43.353. Por otra parte, la AUH y AUE quedaron en $8.471. 

Bono Para Jubilados

Además del aumento, se acreditará un bono refuerzo de $7.000 para los jubilados y pensionados que cobren un haber mínimo. El bono irá decreciendo progresivamente hasta los $4000 para quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

Con estos aumentos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705.

El incremento y refuerzo de ingresos alcanzará a más de 6,1 millones de jubilados y pensionados de la Anses. 


-

Fechas De Cobro Jubilados Con Bono Confirmado

El bono de $7.000 y $4.000 tiene tres momentos de pago confirmados por Anses: 

- Septiembre
- Octubre
- Noviembre

Se acreditará en cada mes junto a los haberes, según el calendario de pagos por DNI. Los jubilados y pensionados comenzará a cobrar durante la segunda semana de septiembre.

Para consultar fecha y lugar de cobro Anses, ingresá con CUIL a anses.gob.ar o a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Cobro Jubilados Agosto 2022

El cronograma de pagos de agosto para los jubilados con haberes inferiores a $42.178 finalizó. Quienes superan esa suma continúan con su cobro según el calendario: 

  • Documentos terminados en 0 y 1: martes 23 de agosto
  • Documentos terminados en 2 y 3: miércoles 24 de agosto
  • Documentos terminados en 4 y 5: jueves 25 de agosto
  • Documentos terminados en 6 y 7: viernes 26 de agosto
  • Documentos terminados en 8 y 9: lunes 29 de agosto
Fuente: bae negocios
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario