Bonos y aumentos: todas las medidas económicas confirmadas

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Con el cambio en el Ministerio de Economía y los pocos anuncios que hubo hasta el momento, crece la expectativa de millones de beneficiarios de ANSES y otros organismos, quienes esperan que el Gobierno defina nuevas ayudas económicas.

Ese contexto provoca que surjan falsas noticias y hasta estafas, por lo que es importante recordar cuáles son las medidas económicas confirmadas hasta ahora, sobre todo para agosto y septiembre, dos meses que estarán cargados de información.

Bono de $11.000

Este viernes 5 de agosto se paga el bono de $11.000 a todos los beneficiarios de Potenciar Trabajo, que sigue vigente para aquellos que ya estaban dentro del programa y que incluye a un millón de titulares de la AUH aproximadamente.

  • Si cobrás solo Potenciar Trabajo > $22.770 + $11.000. En total perciben $33.770 aproximadamente.
  • Si cobrás AUH y Potenciar > $5866 de asignación, Tarjeta Alimentar con chicos de hasta 14 años ($9000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más), retenido de $10.781 si presentaron la libreta en abril, más el salario complementario y el bono. En total, una AUH con un solo hijo podría cobrar $59.417.
  • Refuerzo para jubilados y pensionados

    El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se otorgará un refuerzo a jubilados, pensionados y Pensiones No Contributivas (PNC), quienes lo recibirán en septiembre junto a un nuevo aumento. Esta semana mantiene reuniones con la directora de ANSES, Fernanda Raverta, para definir el monto y alcance del mismo.

    El miércoles 10 de agosto, el titular de la cartera económica anunciará de cuánto será el bono, fecha de cobro y el porcentaje de aumento para el mes que viene.

    Aumentos de agosto 2022

    Este mes empieza a regir el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil y planes como Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y el Fondo de Desempleo. El mismo eleva los montos a $47.850 (salario), $23.925 (Potenciar), $47.850 (Acompañar), mínimo de $13.292 y máximo de $22.153 (Desempleo) pero impactará en septiembre.

-Además, también a raíz del ajuste del salario mínimo, los jubilados, pensionados y PNC cobran $1700 más en agosto. Así, la jubilación mínima aumenta a $39.225.

Aumentos de septiembre

En septiembre empiezan a cobrar con el incremento los planes antes mencionados y también se otorga el nuevo aumento por Ley de Movilidad para los beneficiarios de ANSES:

  • Jubilados y pensionados
  • Pensiones No Contributivas (Madres de 7 hijos, Vejez o Invalidez y PUAM)
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación Prenatal y Maternidad
  • Asignaciones de Pago Único (matrimonio, nacimiento y adopción)
  • Ayuda escolar anual
  • Complemento de leche por el Plan 1000 Días

El porcentaje de aumento será confirmado el 10 de agosto junto al refuerzo de los jubilados, pero tiene un piso del 15,43%.

¿Qué pasará con los planes sociales?

Recientemente Massa también informó que se hará un reordenamiento y auditorías de los planes sociales, con el fin de mejorar su funcionamiento para que alcancen a las personas y sectores que realmente los necesitan. Además, tendría la intención de apuntar al trabajo genuino.

Esto no quiere decir que se terminen los planes sociales. Todos los programas continuarán y los mantendrán aquellos que superen las auditorías.

Nuevas inscripciones Becas Progresar

Se habilitó una nueva inscripción de Progresar para todas las líneas de beca (obligatorio, superior, enfermería y Progresar Trabajo). Para todas, excepto para Progresar Trabajo, hay tiempo de anotarse hasta el 31 de agosto. El trámite se hace en becasprogresar.educacion.gob.ar.

Otros pagos, complementos y programas vigentes

  • Créditos ANSES > habilitados para jubilados, pensionados y PNC de mayores de edad. Solo pueden gestionarlos los titulares.
  • Mi Pieza > la última inscripción finalizó y próximamente se realiza el quinto sorteo.
  • Tarjeta Alimentar para AUH, AUE y PNC Madres de 7 hijos.
  • Complemento de leche Plan 1000 Días > para AUE y AUH con hijos de hasta 3 años.
  • Complemento para las categorías 1 y 2 de SUAF, de acuerdo a los topes vigentes.
  • Fomentar Empleo > el programa llegó como una alternativa de Potenciar Trabajo y ofrece cursos, capacitaciones, carga del currículum y búsqueda de empleo formal, con varias prestaciones que tienen prioridad (AUH, Acompañar, Potenciar, entre otros).
  • Todas las asignaciones siguen vigentes y no dejarán de pagarse, al igual que Acompañar, Desempleo, Potenciar, entre otros.
Fuente: tilcaraonline
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Recuerdas Al Niño Que Fumaba 40 Cigarrillos Al Día? Así Está Ahora..

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

La acostó a dormir pero cuando fue verla nada estaba bien.