Confirmado: aumento y bono a jubilados en agosto, ¿cuándo cobro Anses?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-ADministración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de agosto 2022 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según terminación de documento.

Ya sin el pago de un IFE 4 y frente a la inflación y la suba del dólar hoy, el organismo que conduce Fernanda Raverta y el Gobierno nacional planifican nuevos beneficios para reforzar los ingresos de los jubilados. 

En esa línea, Sergio Massa confirmó el miércoles, durante su primera conferencia de prensa como ministro de Economía de la Nación, que se anunciará "un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación".

En paralelo, la próxima semana se dará a conocer el Índice de Movilidad Jubilatoria que confirmará el porcentaje de aumento para jubilados en septiembre. Además, las personas jubiladas con un haber mínimo acceden a otro aumento o plus durante agosto 2022. 

Aumento a jubilados agosto 2022

El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) aumentó en agosto un 10% y ascendió a  $47.850. De acuerdo a este incremento, se actualizó el haber mínimo de las jubilaciones y pensiones. 

-Las personas que cobren una jubilación mínima accederán en agosto a un plus de $1.712 que eleva su haber a $39.237. 

Por otra parte, el nuevo ministro de Economía Sergio Massa anunció durante su primera conferencia de prensa que la próxima semana anunciarán el Índice de Movilidad Jubilatoria que determina el porcentaje de aumento para jubilados y pensionados.

El último incremento para este grupo fue de un 15% en junio y, teniendo en cuenta que la Ley de Movilidad Jubilatoria establece actualizaciones trimestrales en los haberes, el próximo aumento se percibirá en septiembre.

También aumentarán las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones de Pago Único (APU), Pensiones No Contributivas (PNC) y la Prestación Universal por Adulto Mayor.

De cuánto es el aumento para jubilados?

Según averiguó BAE Negocios, el incremento tendrá un piso de 15,43% si se calcula el componente de los salarios Ripte. De esta forma, jubilados accederán a un incremento por debajo de la inflación, teniendo en cuenta el período julio-septiembre (17,40%). De esta manera, las jubilaciones mínimas pasarán a ser de $43.315 aproximadamente.

Bono Refuerzo a jubilados agosto 2022

La titular de la Anses, Fernanda Raverta y Massa anunciarán un nuevo bono o Refuerzo de Ingresos para jubilados el próximo miércoles.

El 10 de agosto vamos a anunciar el índice de Movilidad Jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación", detalló el Ministro. 

Ese mismo día se comunicará el monto del para dicho grupo. Las fechas de cobro no se dieron a conocer por el momento. 

Anses fecha de cobro jubilados agosto 2022

Jubilados y pensionados con haberes inferiores a $42.178

  • Documentos terminados en 0: lunes 8 de agosto
  • Documentos terminados en 1: martes 9 de agosto
  • Documentos terminados en 2: miércoles 10 de agosto
  • Documentos terminados en 3: jueves 11 de agosto
  • Documentos terminados en 4: viernes 12 de agosto
  • Documentos terminados en 5: martes 16 de agosto
  • Documentos terminados en 6: miércoles 17 de agosto
  • Documentos terminados en 7: jueves 18 de agosto
  • Documentos terminados en 8: viernes 19 de agosto
  • Documentos terminados en 9: lunes 22 de agosto

Jubilados y pensionados con haberes superiores a $42.178

  • Documentos terminados en 0 y 1: martes 23 de agosto
  • Documentos terminados en 2 y 3: miércoles 24 de agosto
  • Documentos terminados en 4 y 5: jueves 25 de agosto
  • Documentos terminados en 6 y 7: viernes 26 de agosto
  • Documentos terminados en 8 y 9: lunes 29 de agosto
Fuente: BAE NEGOCIOS
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"