Daniel Arroyo habló de un Ingreso Universal Ciudadano para AUH

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El día de hoy, en “Chiche en vivo” por Crónica HD, Daniel Arroyo habló de la actualidad del país. Durante la entrevista, la Doctora Tamara Bezares le consultó sobre el salario básico universal. El ex Ministro de Desarrollo Social recalcó la necesidad de un Ingreso Universal Ciudadano. Si se pondría en marcha, beneficiaría a muchas familias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por Anses.

Daniel Arroyo fue uno de los primeros funcionarios en hablar del ingreso universal ciudadano.

La necesidad de un subsidio para trabajadores informales quedó en evidencia con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En dicha oportunidad, la cantidad de personas que solicitaron el beneficio superó ampliamente la esperada.

En esa oportunidad, Arroyo indicó que esta no debería ser una discusión nacional sino que internacional. Sin embargo, él consideró que la situación fiscal del país no permitía que sea aplique.

Hoy, en Crónica HD, el actual Diputado Nacional de la provincia de Buenos Aires volvió a hablar sobre el tema. Esto fue cuando Tamara Bezares le consultó si cambió lo que pensaba meses atrás. Él ratificó que se debería crear lo que denomina un ingreso universal ciudadano.

Al mismo tiempo, él advirtió que no están dadas las cosas para que se aprete un botón y se pague.

-Proyecto de ley sobre el salario básico universal

Actualmente está en tratamiento un proyecto de ley que contempla la creación de un salario básico universal. El mismos ería compatible con el cobro de la AUH. Quedarían fuera los titulares de Progresar, Tarjeta Alimentar, Prestación por Desempleo y Potenciar Trabajo.

El monto sería igual a la canasta básica para un adulto. Con lo cual, hoy en día sería de $14.4000.

Los requisitos contemplados en la iniciativa indican que los beneficiaros tendrían de 18 a 64 años.

Aún es un proyecto. Sin embargo se recomienda tener los datos actualizados en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Recordemos que Juan Grabois usó las redes sociales para hacer un pedido a Sergio Massa. Como lo hizo con Silvia Batakis, le pidió que finalmente ponga en marcha el salario básico universal. También le exigió un aumento de emergencia en los salarios y las jubilaciones mínimas.

Fuente: econoblog
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario