Denuncan "explotación animal" por la tradicional foto con el perro de Bariloche

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La tradicional foto en el Centro Cívico de Bariloche con el perro San Bernardo desató una polémica en las redes sociales. Todo comenzó cuando Cristian, un joven de 21 años que fue de vacaciones con su familia a la ciudad de Río Negro, decidió denunciar la explotación del animal en un video que publicó en TikTok y que se volvió viral. Es que al usuario @crispierri, lejos de resultarle simpática la imagen del perro que cuelga un barril de madera en el cuello, le generó rechazo y decidió compartirla en la red social. En pocas horas el video superó las 2 millones de reproducciones.

-No me importa qué tradición tenga esto, pero hace días veo al perro atado sin importar nada”, arrancó diciendo mientras mostraba cómo la gente se acercaba a tomarse una fotografía con el animal. “No consuman esto”, pidió el joven. Además, sentenció: “Es esclavizar a un animal para un bien económico”.

Luego, en diálogo con TN, Cristian contó que pasó varios días por el mismo lugar y que la imagen se repetía. “Además de pasar distintos días lo hice en diferentes horarios y el animal estaba siempre ahí. No se cuántas horas pasaba en ese lugar. Debería estar prohibido esto”, dijo.

Qué dice la ley

En 2019, a través de una ordenanza, el Concejo Deliberante de la localidad decidió desalentar fuertemente la actividad. De acuerdo al texto aprobado por los ediles, los perros que acompañan a sus amos al aire libre serán también los últimos. Ordenaron que una vez que mueran los actuales canes ya no se otorgarán nuevos permisos municipales a sus propietarios.

Además, la actividad se podrá realizar con animales inscriptos en un registro municipal y que cumplan las condiciones de salud. Un veterinario examinará anualmente al perro para confirmar que se encuentra en condiciones físicas de continuar. La ordenanza establece que cada perro no podrá “trabajar” más de tres horas diarias, colocando un límite crucial a algunos de los propietarios que exponían a sus animales a prolongadas jornadas mientras esperaban turistas.
Fuente: Lm neuquen
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario