A su tiempo: Después de 15 años la obra de la doble trocha entre Trelew y Madryn está en su etapa final

-Se habilitaron los 600 metros que faltaban completar de la autovía de la Ruta nacional 3, entre Puerto Madryn-Trelew, a la altura de la Loma María. Falta la construcción desde la réplica del dinosaurio a la rotonda de acceso norte. 

Pasaron 15 años desde que se iniciaron los trabajos de construcción de la autovía entre Trelew y Puerto Madryn sobre la Ruta nacional 3. Los trabajos habían comenzado con la empresa Kank y Costilla, luego pasaron otras constructoras con distinta suerte. Hace un tiempo, Vialidad Nacional volvió a realizar contrataciones para continuar con una obra que parecía intermibable. Ayer se habilitó la circulación como doble trocha en otro tramo de la ruta, a la altura de la Loma María, y se está próximo a concluir. 
Los trabajos que se realizaron consistieron en la construcción de la duplicación de calzada sobre una longitud de 600 metros en el sentido norte-sur, a la altura del km 1440, en el acceso norte a Trelew.
De esta manera, la autovía de la Ruta 3 tiene continuidad completa desde el acceso a Puerto Madryn hasta el sector donde se exhibe la réplica del Dinosaurio, en el acceso norte a la ciudad trelewense.
La colocación de un tramo del gasoducto por ese sector de la Loma María, impidió en su momento la construcción de la autovía en esa sección. Esta situación fue destrabada en la actual gestión de Vialidad Nacional hace tres meses, y en el avance sostenido que tiene esta obra, se pudo concretar la pavimentación de los 600 metros que permitirá a las personas usuarias dejar de transitar ese tramo de la Ruta 3 en una sola calzada a doble mano.
Personal de Vialidad Nacional completó esta semana el señalamiento horizontal y vertical de este sector que fue habilitado, para mejorar la seguridad de quienes circulen por ese tramo de la autovía, en sentido norte-sur.

«FALTA POCO PARA TERMINAR TODA LA OBRA»
«Finalmente culminamos la colocación de la carpeta de rodamiento, y a partir de ahora, saliendo de Puerto Madryn y casi llegando al Dinosaurio en Trelew, tenemos Autovía habilitada, luego de completar el tramo faltante en la Loma María», explicó Julio Otero, jefe del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional.
El funcionario agregó que «en total se pavimentaron 600 metros de longitud y ahora nos queda completar el sector de la Ruta 3 a la altura del Dinosaurio y así ya estaríamos empalmando todo el acceso norte a Trelew, el acceso al aeropuerto hasta la rotonda de acceso norte a la ciudad de Trelew y de esa forma estaríamos culminando toda esta etapa de la obra».
Los trabajos no se detienen en la obra de la autovía Puerto Madryn-Trelew. Las tareas continuarán desde hoy domingo en la reconstrucción de la calzada sentido sur-norte, entre los km 1412-1424. 
Al mismo tiempo, se realiza la construcción de la duplicación de calzada a la altura del nuevo acceso al aeropuerto de Trelew, y se trabaja en la colocación de las nuevas luminarias en la rotonda de acceso norte a Trelew. Mientras tanto, en Puerto Madryn las tareas están enfocadas en la construcción de la nueva rotonda en el cruce de la Ruta 3, Ruta A010 y Ruta provincial 4.
Fuente: diario el chubut
COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos Cansancio Pérdida del gusto o del olfato Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta Dolor de cabeza Molestias y dolores Diarrea Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies Ojos rojos o irritados Los síntomas serios son los siguientes Dificultad para respirar o disnea Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión Dolor en el pecho Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"